Paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales visitaron Miramar
Se reunieron con personal del museo “Punta Hermengo” y mostraron un particular interés por las huellas del Tigre Dientes de Sable, halladas el año pasado sobre el cordón costero de esta localidad.
Comitiva reunida en museo Miramar
MIRAMAR (Corresponsal).- Paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires, visitaron Miramar para intercambiar experiencias sobre los hallazgos y estudios de la rica fauna prehistórica de la región, los cuales pudieron ser analizados mediante los diversos especímenes que posee el museo municipal “Punta Hermengo”.
La comitiva estuvo integrada por distintos profesionales, los cuales se sintieron principalmente atraídos por las huellas de Tigre Dientes de Sable halladas el año pasado por especialistas locales en la franja costera miramarense.
“En la oportunidad se pudo corroborar también la asignación correcta a ese tipo de felino, midiendo y analizando el aspecto de las pisadas cuya preservación es extraordinaria”, aseguró a LA CAPITAL, el museólogo Daniel Boh.
“Además observaron los rastros de carpincho y ñandú de una antigüedad posible de 50.000 años y se sorprendieron con la gran cantidad y rareza de restos fósiles depositados en la institución”, agregó.
Entre los especímenes observados se destacan: varios restos óseos con patologías o indicios de actividad carroñera, un fémur de Megaterio “enano”; el hueso hioides o de la lengua de un perezoso gigante, el húmero de una gran ballena fósil, dientes de tiburón blanco fósiles, molde de insecto, y un cráneo de Ziphio, entre otros.
Posteriormente, la comitiva realizó una recorrida por la zona de “Punta Hermengo”, donde corroboraron indicios de la riqueza del lugar y los particulares estratos que componen su geología.
“Este tipo de aportes confirman la importancia de la ciudad y la zona al conocimiento de nuestro pasado prehistórico y posibilitarán futuros trabajos en común entre las instituciones”, destacó Boh.