CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de mayo de 2018

Padres de alumnas denunciaron a un docente de secundario por abuso sexual

Son cuatro estudiantes las que habrían sido manoseadas. Las autoridades educativas separaron preventivamente al docente.

BALCARCE (Corresponsal)- Cuatro niñas de entre 12 y 13 años que concurren al segundo año del secundario del Colegio “San José” denunciaron que fueron manoseadas por un profesor.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Descentralizada local teniendo en cuenta una presentación que realizaron los padres. Asimismo, la Dirección de Inspección Distrital de Educación en forma preventiva resolvió separar del cargo al profesor hasta tanto se aclare lo ocurrido.

Las niñas se presentaron espontáneamente en la noche del martes en la Comisaría de la Mujer para advertir el comportamiento abusivo y reiterado por parte del profesor, que utilizaría las clases para poder tener un acercamiento físico.

San José es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión católica, disponiendo de infraestructura religiosa propia.

Según una fuente, teniendo en cuenta que es una escuela rural existen materias asociadas al campo que requieren que los alumnos deban colocarse algunos elementos de protección. Aprovechando esas circunstancias, el profesor colaboraba con la colocación de esos elementos y aprovecharía para manosear a las chicas.

Con las exposiciones que realizaron los padres en la Fiscalía Descentralizada, el fiscal Rodolfo Moure inició una causa por “abuso sexual”.

El primer paso que resolvió fue pedirle al juez de Garantías que autorice que las menores presten declaración bajo la metodología de Cámara Gesell, donde quien las entrevista es un psicólogo especialista en este tipo de casos.

Se va a tratar de establecer cuánto tiempo llevaría este tipo de prácticas en las clases y también si habrían sido víctimas otros alumnos.

La denuncia llega luego del conmocionante caso del profesor Carlos Barboni, detenido desde fines de octubre, a quien se lo acusa de dos casos de abuso sexual, tentativa de abuso sexual y corrupción de menores.