Padre e hijo delincuentes: intentaron un secuestro virtual pero fueron detenidos
Desde un Renault Clio y con un teléfono celular un hombre efectuó un secuestro virtual contra un jubilado. A un lado, su hijo de solo 14 años lloraba y se quejaba para simular ser la víctima. Los detuvo la policía al quedar en evidencia su ardid.
Un hombre y su hijo menor de edad fueron detenidos durante la madrugada luego de intentar un secuestro virtual contra un jubilado al que no lograron engañar porque le pidieron un rescate por un hijo que nunca tuvo.
De acuerdo a la información que trascendió de esferas policiales, el hecho ocurrió cuando un hombre de 71 años llamó al servicio de emergencias 911 y denunció que una voz masculina le decía ser su hijo y que pagara un rescate en dólares para que lo liberaran.
Sin embargo, el damnificado le informó a la Policía que él no tenía hijos, por lo que creía que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.
Durante las comunicaciones se escuchaba de fondo un llanto y gritos.
Los investigadores le pidieron a la víctima seguir adelante con las negociaciones y montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Castelli al 2900 del barrio Primera Junta para dar con los delincuentes.
De acuerdo al pedido realizado por los delincuentes, se colocó como “señuelo” una bolsa de nylon color blanco, con varios papeles y un aerosol adentro, la cual fue arrojada por la reja de la casa a la vereda para que creyeran que allí estaba el dinero.
Minutos después, la Policía advirtió que un Renault Clio negro, con dos hombres a bordo, realizaba una maniobra sospechosa y luego cargaba la bolsa de nylon en el baúl del auto.
Los efectivos intentaron interceptar el vehículo y tras una breve persecución que finalizó en la Colón y San Luis, lograron reducir y aprehender a los dos ocupantes. Dentro del auto estaba la bolsa señuelo, que quedó a disposición de la Justicia como el vehículo y un teléfono celular.
En tanto, los hombres, que resultaron ser padre e hijo (de 41 y 14 años) fueron trasladados a la comisaría segunda.
Por el caso, interviene la fiscal Mariana Baquero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso que se labren actuaciones por “estafa en grado de tentativa”.