CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 30 de septiembre de 2016

Padre con enfermedad terminal pudo estar en el nacimiento de su hijo

Pese a que los médicos no creían que llegue con vida, un joven que padece un agresivo cáncer logró estar presente cuando su esposa dio a luz.  

 

El joven Cagney Wenk pudo estar presente en el nacimiento de su hijo, pese a los pronósticos que le habían dado los médicos cuando le detectaron una avanzada enfermedad terminal.

Todo comenzó cuando Wenk comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y se dirigió junto a su esposa embarazada, Jessica Li, al hospital Boulder Community de Colorado, Estados Unidos. Allí los doctores diagnosticaron un agresivo y avanzado cáncer de cerebro.

Los médicos le aseguraron al joven de 26 años que probablemente no podría ver el nacimiento de su hijo, que se esperaba que se produzca tres semanas más tarde.

Para realizarse tratamientos que le dieran esperanza, Wenk se internó en el mismo hospital donde su esposa tendría el parto. Se sometió a una biopsia, una craneotomía, quimioterapia y rayos, para poder tener al menos unos segundos en sus brazos a Levon, su hijo.

Finalmente, el día que la joven dio a luz, Wenk pudo superar el pronóstico de los médicos y recibió a su pequeño hijo, en lo que fue un momento mágico.

Además de la familia, en la sala estuvo Sarah Boccolucci, integrante de “Now I Lay Me Down To Sleep” (Ahora Me Acuesto a Dormir), una organización dedicada a los padres que pierden a sus bebés, quien tomó fotografías del momento y decidió realizar el emotivo documental.