CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de diciembre de 2024

Pachuca venció a Al Ahly por penales y se enfrentará a Real Madrid en la final

El equipo mexicano, que había eliminado previamente a Botafogo, jugará el partido decisivo de la Intercontinental.

Pachuca de México logró un histórico pase a la final de la Copa Intercontinental 2024, al vencer 6-5 en la tanda de penales a Al Ahly de Egipto tras haber igualado 0-0 en el tiempo reglamentario.

En un duelo disputado en el estadio 974 de Qatar, el equipo mexicano mostró temple y determinación para superar a los egipcios y ahora, se medirán ante Real Madrid en el último capítulo del torneo, el próximo miércoles.

El encuentro fue dinámico pero también friccionado, donde ambos equipos plantearon un juego físico, con marcajes ajustados y pocas libertades para las individualidades. Al Ahly generó las ocasiones más claras en el primer tiempo, exigiendo en tres oportunidades a Carlos Moreno, quien respondió con seguridad para mantener su arco en cero.

Pese al ritmo, ninguno de los equipos logró romper el marcador en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el encuentro se fue al alargue.

En el tiempo extra, las emociones crecieron y Pachuca tuvo una gran oportunidad con un remate de Oussama Idrissi que fue desactivado por el arquero Mohamed El-Shenawy.

Por su parte, el conjunto egipcio acarició el gol en un mano a mano de Kahraba que fue magistralmente resuelto por el arquero Moreno. A pesar de la intensidad, el marcador permaneció inmóvil, forzando la definición desde los 12 pasos.

La tanda de penales tuvo dramatismo por las dos partes, ya que Al Ahly llegó a tener una ventaja de dos goles luego de que Mohamed El-Shenawy le atajó el penal a Salomón Rondón y Borja Bastón erre el suyo. Pero luego el arquero de Pachuca hizo lo mismo ante Kahraba, mientras que Omar Kamal también ejecutó mal el suyo, llevando la definición a los tiros mata mata.

En los últimos disparos desde el punto de penal, Faber Gil anotó por el lado del conjunto mexicano pero Khaled Abdelfattah envió su remate al travesaño para Al Ahly, sellando la victoria de Pachuca por 6-5.