CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2025

Otro título para afianzar el gran momento de Solana Sierra

La tenista marplatense se impuso en la final de Bellinzona. Venía de ganar la semana pasada en Turquía y desde el lunes será la mejor argentina del ránking WTA.

Solana Sierra disfruta de un momento increíble. La tenista marplatense sumó su décimo triunfo consecutivo, ganó su segundo torneo en una semana y a partir del lunes será la argentina mejor rankeada en la clasificación de la WTA.

Este domingo, en Suiza, Solana Sierra se quedó con el W75 de Bellinzona al vencer a la italiana Silvia Ambrosio, por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 6 minutos.

La joven de 20 años, quien empezó la semana en el puesto 119°, trepará como mínimo este lunes al 109° y superará la línea de Lourdes Carlé, quien era además la primera preclasificada en el torneo suizo pero quedó eliminada en cuartos de final.

Solana paseó su sólido andar por Bellinzona con triunfos ante la checa Laura Samson (6-0 y 6-1), la húngara Luca Udvardy (6-2 y 6-4), la italiana Camila Rosatello (6-4, 4-6 y 6-4), la estadounidense Tyra Grant (6-3 y 6-0) y la italiana Silvia Ambrosio (6-4 y 6-0).

El domingo pasado Sierra había ganado en el W125 turco de Antalya el torneo más importante de su carrera.