CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de marzo de 2022

Otro papelón del PSG: Mónaco lo goleó por la Liga de Francia

Sin Lionel Messi, lesionado, y Ángel Di María, el equipo parisino cayó 3-0 sin atenuantes en su visita al Principado. Fue titular Leandro Paredes e ingresó Mauro Icardi. Aunque deambula en la cancha, mantiene su cómodo liderazgo en la Ligue 1.

Kevin Volland celebra junto a Aurelien Tchouameni. Mónaco se aprovechó de un desabrido PSG.

El todo poderoso PSG, envuelto todavía en la tristeza por su traumática eliminación de Champions League a manos del Real Madrid, sufrió su derrota más amplia de la temporada en la Ligue 1 de su país a manos de AS Mónaco, que se impuso 3-0 con todo merecimiento por la vigésimo novena fecha. Los goles los marcaron Wissam Ben Yedder, en dos oportunidades, la última de penal, y el alemán Kevin Volland.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, pese a este descalabro, lleva una cómoda ventaja en la punta de la liga francesa. Son quince puntos sobre sus escoltas Marsella y Niza, que se enfrentan desde las 16.45 de este domingo. En el peor de los casos, terminará la jornada con doce puntos de luz sobre cualquiera de estos dos equipos cuando restan 27 por disputar.

El crack argentino Lionel Messi esta vez no pudo ser de la partida a causa de una lesión, lo mismo que Ángel Di María. En cambio, fue titular Leandro Paredes -fue reemplazado por Gueye a los 23′ del complemento- e ingresó en simultáneo el rosarino Mauro Icardi.

Mónaco, que se presentó en un clima hostil en su propio estadio del Principado a causa de su reciente eliminación en Europa League, apabulló a un PSG sin alma con un planteo inteligente. Y lo tuvo a Ben Yedder como factor de desequilibrio: a los 25′ hizo el primero de taco para abrir el marcador y en el segundo tiempo lo sirvió el segundo al alemán Volland cuando Mbappé, el único jugador de PSG que emergió de un nuevo naufragio, amagaba liderar una nueva reacción. Finalmente Ben Yedder liquidó el partido ejecutando un penal que Donnarumma estuvo a punto de atajar.