CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de marzo de 2025

Otro músico asaltado por “motochorros”: se trenzó en lucha con uno y los puso en fuga

La víctima fue el baterista Pablo Cuerelly. Quisieron robarle el auto armados con un cuchillo cuando lo guardaba en el garaje de su casa del barrio San José. Fue este miércoles, minutos antes de las 23.

Pablo Cuerelly.

Otro músico, el tercero en un mes, fue víctima de la inseguridad en las últimas horas cuando dos delincuentes armados con un cuchillo lo asaltaron en la puerta de su casa y, tras trenzarse en lucha con uno de ellos, los puso en fuga.

El hecho se produjo este miércoles a la noche en una vivienda del barrio San José, donde el baterista Pablo Cuerelly se disponía a guardar su automóvil marca Peugeot 308. Cerca de las 23, dos ladrones que circulaban en una motocicleta lo sorprendieron y uno de ellos intentó abordar su vehículo.

En ese momento, según se lo relató más tarde el mismo músico a sus vecinos y a LA CAPITAL, se trenzó en luchar contra el asaltante. Además de intercambiar algunos golpes y forcejear con el delincuente, la víctima le gritó a su pareja, que se hallaba en el interior de la vivienda de la zona de Guido y Formosa, que llamara a la policía.

pablo 1

Al ver frustrado su objetivo, los “motochorros” huyeron a toda velocidad. “Me quisieron robar, pero me agarré a piñas. Mi auto no se los doy”, dijo Cuerelly a los demás habitantes del barrio que salieron en su auxilio cuando escucharon los ruidos. “El chorro tenía un cuchillo de cocina y me tiró un puntazo. La próxima lo agarro a machetazos”, agregó.

Una mujer que vive enfrente a la casa del músico llamó en ese contexto a la policía, que arribó más de 20 minutos después. “Es una locura lo que hiciste, si el tipo tenía una pistola te podría haber matado como pasó con el kiosquero (en referencia a Cristian Velázquez)”, le manifestó otro de los presentes a Cuerelly, mientras en el lugar varios niños que residen en la cuadra y alrededores observaban atemorizados, junto a sus padres, lo que había sucedido.

El baterista y además maratonista trasplantado fue el tercer músico víctima de la inseguridad en un mes. El primero había sido el exbajista de Dios Los Cría, Fabián Onofri, al que delincuentes le robaron varios instrumentos, entre otros objetos de valor, tras ingresar a su casa del barrio La Gloria de la Peregrina. En tanto, el lunes pasado las tres integrantes de Las Tussi sufrieron el asalto de dos “motochorros” que se llevaron su camioneta cargada con una guitarra y varios pedales de efectos y otros elementos a metros de la iglesia Nueva Pompeya, cuando regresaban a Mar del Plata tras grabar su nuevo material en Unísono, un reconocido estudio emplazado en Buenos Aires.

Cuerelly es actual miembro de Recycler, una banda tributo a Metallica, y hasta hace poco tiempo tocó también en el conjunto denominado Bipolar. El hecho que sufrió este miércoles a la noche se produjo pocas horas después de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kiciloff anunciara el envío de 70 millones de pesos del fondo de seguridad al Partido de General Pueyrredon, un monto que, en rigor, no alcanza ni siquiera para comprar una sola camioneta y acondicionarla como móvil policial.

También se registra el violento intento de robo en medio de la espera por la llegada de fuerzas federales anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente Guillermo Montenegro. Consultados días atrás por este medio, fuentes de ambas carteras admitieron que la fecha para el desembarco de los uniformados se desconoce, a pesar de que hace casi dos meses se realizan los supuestos preparativos para tal diligencia.