CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de marzo de 2016

Otro mal trago para Cano en el Concejo: le piden la renuncia

Fomentistas reclaman el pago de convenios atrasados. Cuestionan al funcionario por otras medidas de ajuste, como el cierre de las guardias en las salas de salud, la suspensión del programa de castración de mascotas y los recortes en educación.

José Cano, el único funcionario del Ejecutivo presente en el Concejo para defender el ajuste presupuestario.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, José Cano, afronta severas críticas de dirigentes vecinales en su presentación en el Concejo Deliberante, donde participa de una audiencia pública para exponer el contenido del proyecto del presupuesto 2016.
Dirigentes de varias sociedades de fomento reclaman que el funcionario dé un paso al costado, reprochándole la falta de pago de los convenios, a través de los cuales son financiados algunos de los servicios que estas instituciones prestan en los barrios.
Esta mañana, los fomentistas denunciaron que debido a la deuda existente, varias entidades ya están siendo intimadas por la falta de pago de cargas sociales, entre otros compromisos.
En el marco de la audiencia que se lleva a cabo en el Concejo, el presidente de la sociedad de fomento Coronel Dorrego, Carlos Alberto Escudero, criticó con dureza a Cano y directamente le pidió su renuncia, cosechando el aplauso de sus colegas vecinalistas.
El funcionario es el único representante del Ejecutivo en la reunión.
Además de reclamar que se regularice el pago de los convenios, Escudero criticó al funcionario por otras medidas adoptadas recientemente por el gobierno local, tales como el cierre de las guardias nocturnas en las salas de salud de los barrios El Martillo y General Belgrano.
En la audiencia también hubo críticas por la suspensión de las castraciones de mascotas gratuitas en los barrios y la demora para poner en marcha el Programa Educativo Barrial (PEBA).