CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 27 de febrero de 2017

Otro escándalo en los Óscar: anunciaron como muerta a una productora viva

Una de las partes más emotiva de la entrega de premios es el tradicional In Memoriam, en el que se recuerda a los integrantes de Hollywood que murieron en el último año. Sin embargo este año provocó la indignación del público.

 

La gala de los Premios Óscar que se vio este domingo por la noche sorprendió a todos en dos momentos puntuales: cuando comunicaron mal la película ganadora como Mejor Película y cuando anunciaron como muerta a una productora viva.

El In Memoriam se trata de una de las partes más emotivas de la tradicional entrega de premios. Este año la encargada de dirigirlo fue la actriz Jennifer Aniston junto a la voz de la cantante y pianista Sara Bareilles. La actriz despidió eufóricamente a su amigo Bill Paxton, quien falleció horas antes del evento en medio de una cirugía.

El cortometraje avanzaba y en la pantalla pudo leerse “Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana” quien falleció en octubre de 2016. Sin embargo, la imagen que acompañó su nombre no fue la de ella, sino la de una de sus compañeras Jan Chapman.

“Me siento devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo Janet Patterson”, señaló Chapman y aclaró: “Yo estoy viva, bien y soy una productora activa”.