Otro crimen por ajuste de cuentas: murió hombre que había sido baleado
Tenía 29 años y antecedentes por robo. El ataque a tiros en el que fue herido también tuvo otra víctima, que se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque fuera de peligro.
Un hombre de 29 años que tenía antecedentes delictivos murió luego de haber sido baleado durante un ajuste de cuentas ocurrido el domingo a la madrugada.
La noticia del deceso de Daniel Omar Alvarez Romadan se conoció este lunes, un día después del ataque, del que también fue víctima un amigo suyo que se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque fuera de peligro.
El hecho ocurrió en el barrio San Martín, cuando las dos víctimas caminaban por la calle. Por razones que son materia de investigación, poco después de las 3 de la madrugada Alvarez Romadan y el otro joven de 26 años se hallaban en el cruce de las calles Sáenz Peña y Lebensohn cuando fueron atacados a balazos en circunstancias que aún no están claras.
De acuerdo a la información que obtuvo LA CAPITAL, la policía sospecha que fueron dos los agresores y el caso está a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, quien ordenó determinadas medidas para avanzar en su esclarecimiento.
Lo cierto es que después de recibir los disparos, ambos hombres fueron trasladados al HIGA, y los atacantes escaparon. Horas más tarde, Alvarez Romadam murió producto de los balazos.
Personal de la comisaria quinta trabajó en el lugar del hecho y encontró un revólver calibre 32 cargado con seis municiones. Desde la fuerza confirmaron que tanto la víctima fatal como el herido (sufrió balazos en un tobillo, en los glúteos y la zona lumbar) registran antecedentes penales por los delitos de “robo agravado” y “portación ilegal de arma de fuego”.
Por ese motivo, los investigadores sospechan que el ataque se produjo en el marco de un ajuste de cuentas. El de Alvarez Romadan es el noveno homicidio ocurrido en Mar del Plata durante lo que va de 2019. La mayoría de ellos se registraron bajo las mismas circunstancias. Es decir, estuvieron vinculados a peleas o venganzas por hechos vinculados al delito.