CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de abril de 2017

Otra vez se lo dieron vuelta y quedó muy lejos en la tabla

Alvarado perdió como local ante Unión de Sunchales. Por tercera vez en los cuatro partidos que lleva disputados por el Nonagonal Sur Alvarado estuvo al frente pero le dieron vuelta el partido y quedó con las manos vacías. Perdió 2-1 en el Minella, está último y quedó prácticamente sin chances de avanzar al Pentagonal final.

por Víctor Molinero

Otra vez le dieron vuelta un partido a Alvarado. Esta vez, en el José María Minella, el equipo de Gustavo Noto le ganaba desde los 8′ a Unión de Sunchales, el líder del Nonagonal Sur del Torneo Federal A de fútbol. Pero, nervioso y frágil en defensa, no supo capitalizar esa ventaja inicial y terminó perdiendo 2-1 frente al elenco santafesino.

Ya le había pasado en la primera fecha, cuando ganaba 2-0 en Carlos Casares a los 35′ del complemento y lo perdió 2-3 frente a Argentino Agropecuario. Y también en Mendoza la semana pasada, donde estuvo al frente y perdió 1-2 con Gimnasia.

Este miércoles, en el José María Minella, se repitió la historia. Y Alvarado quedó prácticamente sin chances de clasificar al Pentagonal final por el primer ascenso a la Primera B Nacional. Le quedan cuatro partidos por delante en los que al menos deberá mejorar para llegar mejor plantado a afrontar la Reválida por el segundo ascenso.

El primer tiempo ofreció varias emociones al margen de los goles. De entrada, cuando todavía se estudiaban, Alvarado pegó primero y logró ponerse en ventaja. Fue a los 8′. Gastón Martínez lanzó un lateral al área que superó a Susvielles pero le quedó a Wilson Albarracín, quien, de espaldas, giró rápido y le dio con derecha, filtrando la pelota por debajo del cuerpo de Gonzalo González, de floja respuesta.

El gol le dio tranquilidad a un Alvarado que hasta entonces no había estado seguro con la pelota y dispuso de un pasaje favorable frente a un rival que parecía haber sentido el impacto. Ese panorama de bienestar duró poco.

Porque pasado el cuarto de hora, los de Sunchales recompusieron la línea y comenzaron a generarle peligro a una defensa local que dejaba muchos espacios.

La visita tuvo el empate a los 15′, cuando Saucedo habilitó con un pase entre líneas a Diego López, quien le ganó en velocidad a Ramiro Jorge pero, atorado por la rápida salida de Barucco, definió cruzado, desviado sobre el palo derecho del arquero local.

Y a los 24′ lo tuvo Pablo Gaitán, quien capitalizó un rechazo corto y le dio fuerte con derecha, estrellando el balón en la base de un poste.

Unión era más y se acercaba al empate. A los 29′, en una réplica, Ramiro Jorge falló en su intento por cerrar y Daniel Salvatierra quedó mano a mano con Barucco, quien lo presionó y permitió que el peligro se fuera diluyendo ante la incapacidad del “9” para resolver dentro del área.

Sin embargo, la igualdad finalmente llegó a los 31′. Diego López lanzó un centro con pelota parada desde la derecha y Gaitán metió el frentazo para colocar el balón abajo, junto al palo derecho de Barucco.

A Alvarado le costaba llegar, pese a que intentaba desbordar a la defensa rival con Compagnucci por la derecha y Molina por el sector izquierdo.

Susvielles tuvo las mejores chances para convertir. A los 28′ con un derechazo cruzado que el arquero González sacó con un pie y a los 34′ cuando cabeceó sólo pero por arriba del travesaño.

El primer tiempo se fue con un Alvarado nervioso, inseguro, que si bien nunca se resignó a buscarlo sufrió por momentos cuando el rival lo atacaba.

En el reinicio del juego, tras el descanso, los dirigidos por Gustavo Noto lo buscaron con mayor decisión. Así, en los primeros 10′, el local tuvo tres situaciones claras para desnivelar, todas por intermedio de Susvielles (un cabezazo que sacó notablamente González a los 3′, otro testazo que se fue junto a un palo a los 6′ y un zurdazo pisando el área que salió por arriba del travesaño a los 10′).

Pero a los 17′ Francisco Molina vio la segunda tarjeta amarilla por ir fuerte, con los pies hacia delante sobre un rival y dejó a su equipo con un hombre menos. Y entonces Alvarado volvió a sufrir. Porque en los siguientes minutos, Unión lo arrinconó contra su propia área en un par de jugadas y estuvo muy cerca del segundo gol. Siempre apareció el despeje providencial para impedir una nueva caída de la valla de Barucco.

Hasta que a los 23′, Unión la manejó con paciencia con Emmanuel Moreno como eje y el propio volante central se adelantó y probó desde muy lejos con un derechazo en el que Barucco dio rebote y Salvatierra capitalizó para cruzar su remate y decretar el 2-1 para el elenco sunchalense.

Entonces sí Alvarado se fue definitivamente del partido. Y Unión, con la tranquilidad que le daba el resultado a favor, manejó la pelota a voluntad y le cerró la puerta a cualquier intento de reacción del local.

Así Alvarado sigue sin ganar en lo que va del año. Lleva seis partidos si se cuentan los dos de Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano. Y necesita cortar la racha cuanto antes para encarar con ilusiones renovadas la Reválida.

La síntesis

Alvarado 1
Rodrigo Barucco; Urquiza, Matías Presentado, Ramiro Jorge y Gastón Martínez; Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Escott; Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Unión (Sunchales) 2
Gonzalo González; Moino, Yuste, Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Emmanuel Romero, Lucas Saucedo y Pablo Gaitán; Diego López y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

Goles: en el primer tiempo, 8′ Wilson Albarracín y 31′ Pablo Gaitán; en el segundo tiempo, 23′ Daniel Salvatierra.

Cambios: en el segundo tiempo, 31′ Leonardo Verón por Presentado, 37′ Braian Uribe por Escott y Franco Calamari por Diego López, 41′ Ezequiel Carballo por Salvatierra, 44′ Cristian Acosta por Saucedo.
Incidencia: en el segundo tiempo, 17′ expulsado Francisco Molina.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda.