CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de agosto de 2017

Otra vez los All Blacks

Un try de Beauden Barrett, a dos minutos del final, le permitió a Nueva Zelanda sumar su segunda victoria consecutiva sobre los australianos.

Rieko Ioane anotó uno de los tries de los All Blacks. Foto: EFE / EPA / Ross Setford.

El seleccionado de Nueva Zelanda se impuso este sábado a Australia por 35-29, en un partido de electrizante desarrollo que se definió a cuatro minutos del final con un try de Beauden Barrett, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2017 y en el cual también definió en favor de los All Blacks la Bledisloe Cup.

El partido se jugó en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin y el tradicional trofeo que se pone en juego anualmente entre ambos equipo quedó en poder de los neozelandeses ya que habían ganado en la primera fecha el sábado pasado, en Sydney, por 54-34.

No pudo ser mejor el inicio para los australianos ya que a los 24 segundos de juego Israel Folau interceptó la pelota y en gran carrera apoyó el try que abrió el marcador.

No terminó allí el gran comienzo de los Wallabies ya que a los 14 minutos ganaban por 17 a 0, una cifra que pudo ser más elevada de no ser por la mala puntería de Bernard Foley, sumándose a ello la lesión del tercera línea Sam Cane.

Pero los All Blacks son los mejores del mundo y no pierden de locales ante Australia hace 16 años, por lo tanto guiados por Beauden Barrett, por la jerarquía de Ben Smith, reaccionaron con tries de Rieko Ioane y Aaron Smith, este en tiempo adicional, y culminaron 14-17 al final de la primera mitad.

Al desarrollo segundo tiempo no le quedó exagerado el calificativo de “no apto para cardíacos” porque Nueva Zelanda pasó al frente, por primera vez en el encuentro, a los 21 minutos con un try de Barrett y todo parecía en caminarse hacia un triunfo sin sufrimiento para los de negro.

No obstante, un try de Will Genia estableció un 22-21 para los visitante, Ben Smith se encargó de volver a poner al frente a los All Blacks con un try colocando el 28-22, pero cinco minutos después Beale volvió a quebrar el ingoal local y puso el marcador 29-28 para Wallabies.

En el final el aire se cortaba con un cuchillo, nada estaba definido, una contra podía darle a los australianos un triunfo que se le niega desde 2001 y los neozelandeses procuraban con furia e inteligencia el quiebre final que llegó con una fantástica jugada llena de velocidad y precisión coronada con try de Barrett y el triunfo por 35 a 29.

Ganó Nueva Zelanda y ahora el 9 de setiembre próximo recibirá por la tercera fecha a Argentina en el Yarrow Stadium de New Plumouth.

Síntesis

Nueva Zelanda 35
Damian McKenzie; Ben Smith, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane, Liam Squire; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.

Australia 29
Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale, Henry Speight; Bernard Foley, Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper, Ned Hanigan; Rory Arnold, Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Stephen Moore y Scott Sio.

Tantos: primer tiempo, 1′ try de Folau, 11′ try de Hooper convertido por Foley, 14′ try de Foley, 22′ try de Ioane convertido por Barrett, 40′ try de Aaron Smith convertido por Barrett; segundo tiempo, 21′ try de Beauden Barrett convertido por él mismo, 27′ try de Genia, 31′ try de Ben Smith convertido por Barrett, 36′ try de Beale convertido por Foley, 38′ try de Beauden Barrett convertido por él mismo.

Cambios: primer tiempo, 12′ Ardie Savea por Cane, 39′ Tatafu Polota-Nau por Moore; segundo tiempo, 1′ Sekope Kepu por Alaalatoa, 23′ Anton Lienert-Brown por Bill Williams, Ofa Tu’ungafasi por Laulala, Lopeti Timani por Hanigan, Reece Hodge por Haylett-Petti, 24′ Tom Robertson por Sio, 25′ Izack Rodda por Arnold, 28′ TJ Perenara por Aaron Smith, Codie Taylor por Coles, Kane Hames por Moody, 34′ Lima Sopoaga por Bill Williams, 37′ Scott Barrett por Liam Squire.

Estadio: Forsyth Barr, Dunedin.

Arbitro: Nigel Owens (Gales).