CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de mayo de 2019

Otra función de “Cuando la arena cubrió el Galpón”

Podrán verse caricaturas esperpénticas que habitan un espacio escénico realista y onírico a la vez. La historia se va construyendo a retazos.

El elenco de "Cuando la arena cubrió el Galpón".

En el marco del intercambio artístico Cruzando Fronteras, proyecto en el que participa e impulsa la sala El Galpón de las Artes, subirá a escena este viernes la obra “Cuando la arena cubrió el Galpón”. Será a las 21 en el escenario de Jujuy 2755.

Con texto y dirección teatral de Claudia Balinotti, la obra tiene un elenco que integran Mariano Tiribelli, Juan Ruiz, Mónica Canesa, Mónica Juárez, Emilia Parafioriti, Claudia Balinotti y en operación técnica Mariano Salinas.

“Los públicos serán testigos de una historia que nos involucra como comunidad social, acerca de la manipulación cultural. Es un texto teatral abundante en poesía porque el gran tema de la obra es el teatro mismo, que se pregunta por qué hacemos teatro y a la vez una caricatura sobre la burocracia cultural que funciona como dispositivo de manipulación y que alcanza por supuesto al teatro para hacerlo tan funcional como le sea posible”, señaló el elenco de esta obra.

En la obra, podrán verse caricaturas esperpénticas que habitan un espacio escénico realista y onírico a la vez. La historia se va construyendo a retazos, pues aparecerán en esta obra personajes de otras obras que el grupo ha realizado durante su larga trayectoria. “El escenario se va troquelando para permitir imaginar otros espacios además del teatral, de pronto con muy pocos elementos aparece la impresión de estar metidos en la locura oficinista de lo municipal, o ante el tiempo vaya uno a saber si podría decirse infructuoso de los juzgados, de pronto metidos en un sueño que nos parece conocido”, sigue.

Se trata de la última producción escénica de El Galpón de las Artes, sala local que acaba de cumplir veintitrés años de vida artística.