CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de septiembre de 2018

Otra buena medida para Quilmes

Visita a Bahía Básket en el "Osvaldo Casanova". Tras la caída de Junín, este martes enfrentará a un rival diezmado por ausencias y muy juvenil. Se jugará desde las 21.10. Televisará TyC Sports.

Viniendo de atrás en Junín, Lucas Ortiz cumplió con lo suyo. Segunda presentación de Quilmes, esta vez en Bahía Blanca.

Competir. Tratar de equiparar. Amalgamar. Sacar conclusiones. De eso se trata este Súper 20 para Quilmes, cuyo primer capítulo en Junín, más allá de la derrota, dejó algunas buenas sensaciones. Este martes el equipo “tricolor” continuará su derrotero en este primer certamen de la temporada visitando por la Conferencia Provincia a Bahía Básket desde las 21.10 en el legendario estadio “Osvaldo Casanova”, que próximamente saldrá de escena cuando se inaugure el nuevo Dow Center, acaso para el comienzo de la Liga Nacional propiamente dicha.

Quilmes, que ya está en Bahía Blanca, tuvo en su primer paso de la temporada algunos buenos momentos de juego, acertadas respuestas individuales en dos de sus refuerzos, Sebastián Morales y Mateo Bolívar, y mucho más de lo esperado con una de las apuestas del entrenador Javier Bianchelli, el juvenil base Víctor Fernández, llegado desde

Belgrano de San Nicolás. Incluso, el equipo mostró rebeldía para no rendirse a lo que parecía una derrota segura y así obligó a trabajar su triunfo a Argentino hasta el cierre mismo del partido.

Claro que en la columna del debe quedaron otros rendimientos individuales y la fragilidad de la defensa de conjunto en el tramo decisivo del partido. Treinta y un puntos en contra en un cuarto jamás son buenos. Pero menos todavía en el último parcial.

Quilmes afrontará esta noche su compromiso, en consecuencia, procurando acentuar lo bueno y mejorar lo malo de su presentación inicial.

Enfrente estará un Bahía Basket cuya pretemporada discurrió por carriles parecidos a los quilmeños. Los bahienses tampoco disputaron amistosos, aunque iban a disputar un cuadrangular a Puerto Madryn que se suspendió a último momento por problemas económicos.

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se presentará con muchos pibes y muchas bajas en relación a la temporada anterior. Ya no estarán Hernán Jasen (se retiró), Máximo Fjellerup (pasó a San Lorenzo), Leandro Bolmaro (emigró a Barcelona) y el estadounidense Anthony Johnson (regresó al básquetbol uruguayo) y los hermanos Santiago y Juan Pablo Vaulet están en Córdoba realizándose estudios complementarios a los pre deportivos. Por ahora ninguno tiene el certificado de aptitud física para realizar actividad de alto rendimiento.

A raíz de este panorama se apuró el regreso a Bahía Blanca del panameño Jamaal Levy, quien jugó para la selección de su país la última ventana de eliminatorias y, además, está en duda por un cuadro gripal.

Ginóbili, en consecuencia, recurrirá a más chicos que de costumbre para este debut y las primeras jornadas de la competencia. En ese sentido, de todas formas, cuenta con una de las mejores “canteras” del país. Los chicos de “Sepo”, en consecuencia, apuntalados por un veterano como Levy, probarán a este Quilmes que peleará por mantener la categoría.

Los equipos

Bahía Basket
Facundo Corvalán, Federico Elías, José Materán o Martín Fernández, Jamaal Levy o Francisco Filippa y Gerson Santos. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes
Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Juan Esteban De la Fuente, Sebastián Morales y Omar Cantón. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Osvaldo Casanova” de Estudiantes de Bahía Blanca.
Árbitros: Fernando Sampietro-Sebastián Moncloba-Enrique Cáceres.
Hora: 21.10.