Organizarán una rave frente a la Municipalidad a dos meses del crimen del DJ “Lele” Gatti
Se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, a dos meses del homicidio que conmocionó a la ciudad. Participarán 27 DJ y el objetivo será reclamar justicia y avances en la búsqueda de los dos prófugos por el hecho. Este jueves, en tanto, habrá una manifestación en Tribunales.
"Lele" Gatti.
Manifestaciones en reclamo de justicia por crímenes ocurridos en Mar del Plata son incontables a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, la que es organizada para el próximo viernes 26 de noviembre frente a la Municipalidad, cuando se cumplan dos meses del homicidio del DJ Leandro “Lele” Gatti, es realmente original y sorprendente: se trata de una rave, como se conoce a las fiestas de música electrónica de la que suelen participar miles de jóvenes.
El evento ya cuenta con la confirmación de la presencia de 27 DJ que tocarán en plena calle para el público que quiera asistir a recordar a Gatti, asesinado durante un asalto el 26 de septiembre pasado, a la salida de un bar de Playa Grande. La planificación del encuentro está a cargo de amigos y allegados a la víctima, quienes obtuvieron permiso de la comuna para llevar a cabo el mismo desde las 10 de la mañana hasta las 18.
Por otra parte, este jueves 18 de noviembre a las 11 los padres de Gatti y otros familiares se movilizarán para reclamar justicia en Tribunales.
Imagen con la que se difunde en las redes sociales el evento que se llevará a cabo el 26 de noviembre.
El objetivo ambas manifestaciones será exigir avances en la búsqueda de los dos prófugos por el hecho, Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara, éste último sindicado como el autor material del crimen. Vale recordar que el jueves pasado la Justicia de Garantías había autorizado la orden de captura del acusado, solicitada antes por la fiscal Andrea Gómez, quien considera que el crimen de Gatti se produjo cuando los ladrones buscaban robar la recaudación del boliche Mr. Jones.
Para la investigadora, el dato de la importante suma de dinero que podían sustraer habría sido suministrado por el propio jefe de seguridad del bar, Fernando Romito, quien por esa incriminación fue aprehendido y se encuentra alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Según los datos y pruebas que reunió la instructora, Urra Zapata, Vergara y Luis Itzcovich fueron los autores del autores del asalto que sólo les permitió quedarse con los equipos de Gatti, ya que ni siquiera accedieron al dinero que pensaban arrebatarle a las víctimas porque, se presume, equivocaron su blanco.
Vergara e Itzcovich abordaban la motocicleta con la que llegaron al playón de La Normandina y en la que huyeron del lugar, mientras que Urra Zapata los apoyó desde un automóvil marca Renault Clio de color blanco que se encontraba estacionado sobre la costa.
A través de los análisis de las cámaras de seguridad, la policía pudo reconstruir la fuga de los ladrones e identificó a Itzcovich, que al día siguiente se entregó en la comisaría novena y confesó que había sido uno de los autores del asalto. Luego, se ordenó la captura de Urra Zapata, que todavía está prófugo, y más tarde se aprehendió a Romito, quien había estado presente en la marcha en reclamo de justicia por Gatti, lo cual causó indignación y bronca entre los allegados al DJ asesinado.
La marcha que se realizó tres días después del crimen.
Por último, el último jueves se dispuso la detención de Vergara, al que la policía busca intensamente en estas horas y cuya imagen se difunde con el propósito de dar con su paradero a la brevedad.
José Maximiliano Vergara es intensamente buscado.