CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de marzo de 2018

Organizaciones sociales se manifiestan en La Rioja y Bolívar

Protestan con ollas populares por el cierre y la suspensión de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el movimiento Barrios de Pie se manifiestan este miércoles con ollas populares frente a la Gerencia de Empleo de la Nación en Mar del Plata, ubicada en La Rioja entre Bolívar y Colón.
“A pesar de los avances en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social en torno a la reestructuración de los programas de empleo popular, el Ministerio de Trabajo en forma intempestiva decidió suspender el pago a 18.647 trabajadores de la economía popular enmarcados en el Programa de Trabajo Autogestionado a partir de mayo”, señalaron las organizaciones en un comunicado.
Esto se suma “al cierre de programas como ‘Entrenamiento para el Trabajo’, que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa ‘Seguro de capacitación y empleo’, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans)”, agregaron.
Según indicaron, “este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo”.
“El Ministerio de Trabajo, que debería ser garante de los derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, reafirma una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales en la economía popular”, criticaron.