CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de mayo de 2024

Organizaciones sociales se manifestaron con un corte total en Champagnat y Libertad

Protestaron ante la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores. Adhieren al paro nacional del jueves que viene.

Con un corte al tránsito vehicular en la rotonda de Libertad y Champagnat, organizaciones sociales realizaron este martes una jornada nacional de lucha en protesta por el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores populares.

La manifestación comenzó a media mañana, obstruyendo el paso de los vehículos en ambas avenidas y quemando cubiertas a modo de barricada.

“Desde diciembre pasado, con el cambio de gobierno, cortaron todo tipo de ayuda”, aseguró Liliana, del Polo Obrero, y denunció “el desguace del programa Potenciar Trabajo, la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores del sector y el congelamiento de los montos desde noviembre del año pasado”.

En Mar del Plata, calculó en “3500 trabajadores del ex Potenciar Trabajo fueron alcanzados por este recorte”, y agregó: “Somos trabajadores precarizados, porque nadie vive con los 78 mil pesos de un plan. Hay que sacarse de la cabeza eso de que los piqueteros no trabajamos”.

piquete_541

Liliana se quejó porque desde Nación no les entregan alimentos. “Antes hacíamos ollas día por medio y ahora tenemos que hacerlas una vez por mes porque hay menos alimentos y cada vez viene más gente a comer”, afirmó.

En la protesta dijeron presente organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Libres del Sur, Barrios de Pie, el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Los manifestantes portan carteles como “Derrotemos a Milei con el Paro” y banderas identificatorias de sus agrupaciones mientras que cada tanto sonaban las bocinas de los vehículos embotellados. “Queremos trabajar, queremos trabajo genuino, porque estamos todos precarizados”, lamentaron.
.



Lo más visto hoy