Organizaciones sociales reclamaron alimentos para comedores
Marcharon desde Plaza Rocha hasta el monumento a San Martín. Aseguran que en Mar del Plata hay unos 300 espacios comunitarios donde la entrega de comida es insuficiente.
El Frente Piquetero junto a la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y otras organizaciones sociales de la ciudad marcharon desde la Plaza Rocha hasta el monumento a San Martín por la situación “desesperante” en los comedores ante la falta de entrega de alimentos.
“La situación en los barrios es desesperante. Crece la miseria, la indigencia y la desocupación. La motosierra de (Javier) Milei ataca a los comedores y merenderos populares, congela los programas sociales y elimina los nexos conseguidos para organizar y trabajar en esos espacios que funcionaban como una contención; esto es otro paso en el cierre de comedores y merenderos en todo el país, que en Mar del Plata representan unos 300 espacios comunitarios”, señalaron los manifestantes.
En la misma línea, resaltaron que “los tarifazos en el transporte, la luz y el gas agravan la situación”. En este contexto, “cada vez se hace más difícil poder viajar para ir a trabajar o sostener el pago de las garrafas: en la ciudad hay miles de familias que no tienen gas natural y como producto del aumento de las garrafas tienen que cocinar a leña”.
Y sentenciaron: “Los alimentos que entrega el municipio son insuficientes, el gobierno de la provincia hace 60 días tampoco los entrega. Necesitamos un paro nacional activo y un plan de lucha que prepare la huelga general para derrotar a Milei y los ajustadores”.