CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de septiembre de 2017

Organizaciones sociales marchan en reclamo por trabajo genuino

Militantes sociales e integrantes de diferentes cooperativas se movilizaron hasta la Municipalidad. Piden por el pase a planta permanente de trabajadores terciarizados en la obra pública, trabajo para cooperativas y cumplimiento de contratos.

A días de que se dieran a conocer estudios que posicionan a Mar del Plata como la ciudad con mayor índice de desempleo en el país, militantes sociales e integrantes de diferentes cooperativas marcharon este miércoles hacia el Municipio para reclamar principalmente por trabajo genuino.

Nos roban la dignidad todos los días, el hambre azota en los barrios, acompañado de la desidia a la que nos someten viviendo en condiciones infrahumanas, con calles tapadas de barro y agua, cloacas rebalsando y viviendas precarias”, expresaron los manifestantes.

Entre los reclamos que los manifestantes llevaron al Municipio, destacan los de trabajo genuino, el pase a planta permanente de trabajadores terciarizados en la obra pública, trabajo para cooperativas, cumplimiento de contratos, alimentos para sus familias, el cese de la ley antirrerosita, “libertad a presos por luchar y la aparición con vida de Santiago Maldonado y Julio López.

La bronca crece y el gobierno lo sabe y no tiene intenciones de dar soluciones al pueblo. Por eso prepara su artillería represiva e instala leyes enmarcadas en la ley antiterrorista como lo es la ordenanza de la prohibición de la quema de gomas. Esta ordenanza se instala con el ‘argumento’ de ‘cuidar’ el medio ambiente y la salud de las personas. Pero se contrasta con la realidad que se vive, donde la contaminación en los barrios por falta de infraestructura sanitaria, la fumigaciones en todo el cordón frutihortícola a metros de casas y escuelas, el vaciamiento en la salud pública donde se ha diezmado la atención en cada vez más paupérrimas condiciones, genera enfermedad y muerte”, expresaron los manifestantes en un comunicado.