Organizaciones sociales acampan frente a la Municipalidad
Permanecieron anoche a las puertas de la comuna, después de la protesta de ayer por una canasta navideña. El municipio asegura que "no hay plata para realizar ese gasto".
Algunos grupos permanecieron toda la noche frente a la Municipalidad.
Tras la protesta de ayer, algunas organizaciones sociales decidieron anoche acampar a las puertas de la Municipalidad en reclamo de una canasta navideña.
El gobierno de Guillermo Montenegro aduce que “no hay plata para realizar ese gasto”, al tiempo que denunció ante la Justicia a las organizaciones que realizaron ayer el corte de tránsito en esa zona.
En esa línea, el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Agustín Neme, puntualizó que “lo que las organizaciones sociales le exigen al municipio representan más de $ 500 millones”. Se trata de recursos que son de todos los marplatenses”, apuntó. Y agregó: “La plata no alcanza. Basta de aprietes y extorsión”.
La tensión con los grupos piqueteros locales se produce en el marco de la decisión del Gobierno nacional de quitar los planes sociales a quienes corten la calle y de avanzar hacia la eliminación de la intermediación de dichos planes.