Ordenaron la prisión preventiva de los dos detenidos por el crimen de “Lele” Gatti
Se trata de Luis Itzcovich y Fernando Romito. Mientras, la fiscal Andrea Gómez continúa con la búsqueda de al menos un prófugo más, identificado como Maximiliano Urra Zapata.
"Lele" Gatti.
La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de los dos hombres detenidos hasta ahora por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, mientras se mantiene la búsqueda de al menos un prófugo más.
En las últimas horas, la jueza Lucrecia Bustos ordenó la prisión preventiva para Luis Itzcovich, quien manejaba el vehículo en el que iban los motochorros que asaltaron y mataron a Gatti, y Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr Jones acusado de ser el entregador del crimen, ambos imputados por “homicidio en ocasión de robo”.
Para la fiscal Gómez el caso está esclarecido: Itzcovich era, según la investigación, quien conducía la motocicleta en la que, junto a otro delincuente, circulaban al momento del asalto contra Gatti y sus amigos, el pasado 26 de septiembre a la madrugada.
Por su parte, Romito -jefe de seguridad del boliche Mr. Jones en el que trabajaba el DJ- está acusado de ser el “entregador” del dato de la recaudación del local bailable que buscaban los asaltantes. En ese marco, no se descarta la participación de un cuarto hombre.
Cabe recordar que Itzcovich declaró ante la fiscal y se hizo cargo del hecho, a la vez que admitió que se había entregado porque no podía “vivir con esto”.
Por otra parte, la Justicia aún busca a Maximiliano Urra Zapata, acusado de ser quien aguardaba a los “motochorros” en un auto. Aun resta identificar al hombre que le habría disparado y matado a Gatti.
El hecho
El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la entrega por decisión propia de Itzcovich.
En tanto, días después fue detenido Romito, quien se declaró inocente pero continúa alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, al igual que el otro imputado.