Ordenaron excarcelar a la tarotista chilena que está acusada por estafa
Había sido detenida el 16 de enero en Balcarce, donde se había escondido de la policía. Era buscada desde el año pasado por engañar a sus clientes y quedarse con más de 200 mil dólares.
La Justicia de Garantías ordenó este lunes la excarcelación de Maritza Del Carmen Basovich Givovich (43), la ciudadana chilena detenida en Balcarce el pasado 16 de enero, acusada de estafar a marplatenses el año pasado en su papel de “tarotista”.
La novedad se conoció hace algunas horas y fue confirmada por fuentes judiciales que consultó LA CAPITAL. Si bien todavía no se revelaron los fundamentos de la decisión, el fallo que le valdrá a la imputada la recuperación eventual de su libertad fue firmado por el magistrado Saúl Errandonea.
La medida sorprendió al fiscal del caso, David Bruna, quien había solicitado el procesamiento formal de Basovich Givovich, quien bajo el rótulo de “Dra. Carolina” y según la reconstrucción de los hechos, en marzo de 2019 se quedó con 190 mil dólares de dos incautos marplatenses que acudieron a sus servicios para mejorar sus vidas sin advertir que las empeorarían.
El 16 de enero pasado Basovich Givovich fue descubierta y detenida en Balcarce. Junto a ella además cayó Pedro Flores Delgado (52), el hombre que la acompañaba y que se presume es el mismo que lo hizo en Mar del Plata, aunque usando la identidad de Daniel Pérez Nicolini.
Audaces para perpetrar las estafas en distintos puntos de la Argentina, ambos ciudadanos chilenos habían conseguido escapar en 2017 de San Lorenzo y en 2018 de Casilda, ambas ciudades de la provincia de Santa Fe. Y siempre sus fugas eran iguales: muy eficaces y millonarias.
En 2019 hicieron lo mismo de Mar del Plata y desaparecieron. Si bien se sospechó que se alejarían de esta zona de la provincia de Buenos Aires, con su detención todo pareció indicar la ciudad de Balcarce iba a ser el nuevo escenario para la comisión de sus delitos.