CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de enero de 2024

Ordenan peritar el camión que se fue para atrás y mató a un motociclista

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos buscan determinar qué pudo haber pasado para que el vehículo se fuera hacia atrás y arrollara Guillermo Berardo (52). La familia de la víctima, representada por el abogado Maximiliano Orsini, presentará un perito de parte.

La Fiscalía de Delitos Culposos ordenó que se realicen pericias mecánicas para determinar qué pudo haber pasado para que el camión se fuera hacia atrás y arrollar y matara a Guillermo Berardo (52) el viernes a la tarde en el barrio Juramento.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL explicaron que las dudas, principalmente, pasan por si el camión Mercedes Benz tenía o no el freno de mano puesto y si, de estar colocado, funcionaba de manera correcta o no.

Es que, según las primeras averiguaciones, el camión estuvo estacionado -sin su conductor- por media hora hasta que fue hacia atrás, algo que, si tenía el freno de mano colocado, podría haber ocurrido por una falla en el compresor de aire.

Otro de los aspectos que busca esclarecer el fiscal Rodolfo Moure, es si el camión tenía Revisión técnica obligatoria (RTO), una inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo y determina si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen seguridad para circular.

Por el momento, el único imputado en la causa es un hombre de 34 años que fue la última persona que dispuso del camión, quien además es el propietario del vehículo y que lo había dejado estacionado frente a su casa cuando ocurrió la tragedia.

La familia de la víctima se presentará este lunes en la causa como particular damnificado con la representación de abogado Maximiliano Orsini, quien al ser consultado por LA CAPITAL adelantó que presentará un perito de parte para las pericias mecánicas y solicitará un informe para saber si el camión tenía o no la RTO para circular.

¿Negligencia o falla mecánica?

El trágico accidente ocurrió el viernes a la tarde en Nápoles al 4000, cuando un camión Mercedes Benz, sin ocupantes, se fue hacia atrás por más de 70 metros, hasta arrollar a Berardo y chocar a dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Ford Ka.

La víctima, que estaba a bordo de una motocicleta de baja cilindrada que utilizaba en su trabajo como repartidor de Pedidos Ya! no pudo evitar el impacto y a pesar de los esfuerzos de médicos del SAME murió en el lugar.

Trabajaron en el lugar Bomberos, personal de Defensa Civil y una dotación de Rescate y Riesgos Especiales.