CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de julio de 2021

Ordenan la detención de un hombre por el crimen de Guasone

Se trata de quien le alquilaba a Guasone el local en donde se produjo el homicidio. La víctima presentaba signos de estrangulamiento aunque apareció "colgado" de una mesa y con golpes.

Ricardo "Ricky" Aguerrido.

La Justicia de Mar del Plata ordenó la detención de Ricardo “Ricky” Aguerrido, acusado de ser el autor del asesinato de Ezequiel Guasone (48), el empresario gastronómico cuyo cuerpo apareció el domingo pasado en el interior de su local de San Lorenzo y San Luis.

El juez de garantías Juan Tapia dictó la orden de detención en base al pedido hecho por la fiscal Romina Díaz, luego de entender que existían pruebas para incriminar a Aguerrido, quien era el inquilino de las instalaciones pertenecientes a Guasone.

Cualquier información que pueda aportarse respecto del paradero del prófugo deberá ser informada en la Comisaría 2da. (Castelli e/ Tucumán y Buenos Aires T.E. 494-9851 o en la Central de Emergencias 911).

La muerte de Guasone se halla rodeada de gran incertidumbre ya que en un primer momento se especuló con la posibilidad de que fuera un caso de suicidio, dado que la escena del crimen así lo parecía. El cuerpo de Guasone fue descubierto enganchado del cuello por un collar al borde de una mesa de baja altura. Aunque tenía algunos golpes en el rostro, pero el hallazgo de una importante suma de dinero y de varios objetos de valor en el lugar fortalecieron la hipótesis del suicidio.

Sin embargo, el cuerpo forense de la Policía Científica estableció que tenían que haber intervenido terceros para provocarle el estrangulamiento a la víctima.

De acuerdo a algunos datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, Guasone y Aguerrido tenían una relación complicada a partir de incumplimientos en el contrato de alquiler y explotación del local donde tiempo atrás funcionó el restaurante Pietro. Aguerrido había rentado el lugar e iniciado un proyecto de salón de fiestas y de cervecería artesanal, que no tuvo éxito.

En los últimos meses Aguerrido habría accedido a vender el fondo de comercio y se había generado una deuda que la semana pasada fue renegociada entre las partes y había voluntad de pago.

Sin embargo, el sábado Guasone se ausentó y sus familiares radicaron una denuncia por averiguación de paradero. En el mediodía del domingo el cadáver fue encontrado dentro del local de la esquina de San Lorenzo y San Luis.

La comisaría segunda, a cargo del comisario Hugo García, llevó adelante la investigación para analizar el círculo próximo a Guasone y los distintos problemas económicos y de relaciones. Con los datos recogidos en las últimas jornadas se logró componer un cuerpo probatorio lo suficientemente firme para incriminar a Aguerrido.