Ordenan la captura del prófugo por la muerte de “Miguelito”
La policía realizó dos allanamientos en inmuebles de Marcelo T. de Alvear al 100 pero no logró dar con Martín Luján. La Justicia dispuso la detención y lo buscan intensamente en toda la ciudad.

La Justicia ordenó este domingo a la tarde la captura de Martín Luján, el joven de 21 años acusado de atropellar al canillita Miguel “Miguelito” Peña (64) y causar su muerte, después de que la policía realizara allanamientos y no lo encontrara en dos propiedades distintas.
Los operativos tuvieron lugar en Marcelo T. de Alvear al 100 a cargo del personal de la comisaría tercera y finalizaron sin éxito pasadas las 17. De inmediato, el fiscal Rodolfo Moure y el juez de Garantías Daniel De Marco dictaron la orden de detención del sospechoso.
En estos momentos, los uniformados de las distintas seccionales locales buscan intensamente a Luján por varios sectores de la ciudad. De todas formas, los investigadores creen que, de no ser detenido en las próximas horas, el mismo acusado se entregará ante las autoridades judiciales en compañía de un abogado.
De acuerdo a las fuentes del caso que consultó LA CAPITAL, dicho procedimiento podría darse este lunes, si es que la policía no lo captura antes. La calificación que se le imputa a Luján es el de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga”, y prevé una pena de 3 a 6 años de prisión. Igualmente, se trata de un delito excarcelable.

Lo más visto hoy
- 1Un divorcio, un camión, una muerte y un dinero perdido detrás de una presunta estafa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Empresaria fallecida tras una operación mamaria: piden juzgar al cirujano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cuando los ladrillos generan buenas noticias, los planes para el predio del Aquarium y los elogios a la gastronomía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A 29 años del motín de Sierra Chica, otro de “Los 12 Apóstoles” vive en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La ruta del tortugo Jorge: dónde se encuentra después de haber sido liberado « Diario La Capital de Mar del Plata