Dictan falta de mérito para el boxeador Lucas Bastida en una causa por drogas
Lo determinó el juez Santiago Inchausti luego de analizar las declaraciones de los nueve detenidos a fines del mes pasado en 14 allanamientos.
La Justicia Federal de esta ciudad dictó la libertad por falta de mérito del boxeador Lucas Bastida, quien había sido detenido a fines del mes de agosto acusado de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en esta ciudad.
El fallo del juez Santiago Inchausti también incluye al padre de Bastida, Sergio, y a Mónica Tello, mientras que mantiene procesados con prisión preventiva a Lucas Ferreira, Lucas Vidal, Angel Duratovich, Jorge Gancedo, Luciano Simonetti y Leandro Simonetti por el delito de comercio de estupefacientes calificado.
En las próximas horas se efectivizará la libertad de los tres beneficiados con la medida lo que no significa que serán sobreseidos, instancia para la cual aún falta una mayor acumulación de prueba que aún resta por consolidarse pedida por el fiscal Santiago Eyherabide.
Como resultado de los allanamientos realizados el 24 de agosto, los efectivos de la Prefectura Naval secuestraron dinero en efectivo, tres autos, una camioneta, dos motos, marihuana y cocaína. Además, se incautaron 37 celulares, dos tablets, dos notebooks, artículos de informática, cuatro armas, municiones, balanzas de precisión y documentación vinculada a la causa. El valor de todo lo decomisado asciende a más de 43 millones de pesos y 15 mil dólares.
Tras analizar los elementos secuestrados y tomar las declaraciones indagatorias, el juez Inchausti resolvió la falta de mérito para los Bastida y Tello.
Según se desprende de la investigación de la Justicia Federal, este grupo tiene una organización vertical, liderada por “Felpita”, quien posee en sus perfiles de redes sociales fotografías con plantas de marihuana, “selfies” con armas de fuego, ofrece drogas sintéticas y organiza fiestas clandestinas.
En esas fiestas privadas que realiza “Felpita”, los investigadores destacan que el sospechoso ofrecía bebidas alcohólicas y “flores” entre otros elementos, como troqueles de drogas sintéticas y la posibilidad de abonar todo en una cuenta de Mercado Pago.
Con las pruebas reunidas, los investigadores consideran que desde mayo de 2022, este grupo ha realizado maniobras compatibles con el comercio de estupefacientes en Mar del Plata, con diferentes roles en la distribución y acopio de la droga.
Entre los domicilios que fueron allanados, vinculados con los detenidos, se destacan los inmuebles en García Lorca al 5300, Roque Sáenz Peña al 2100, Ayolas al 10700, Roque Sáenz Peña al 2900, Calabria al 5200, Esteban Echeverría al 2900, Independencia al 1100 y Laprida al 5000, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata