Se entregó el abogado Resúa y quedó detenido
El abogado Lautaro Resúa quedó detenido en la noche de este martes al entregarse ante la Justicia que horas antes había revocado la eximición de prisión al hallar documentación judicial dentro de un automóvil abandonado de su propiedad.
El abogado Lautaro Resúa, imputado en la causa de asociación ilícita mixta por corrupción policial, se entregó en la noche de este martes en la Fiscalía Geneal luego de que la Justicia revocara su eximición de prisión al descubrir documentación de interés judicial en un automóvil abandonado de su uso diario.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, Resúa se presentó en la Fiscalía General acompañado de su defensor César Sivo. Horas antes el juzgado de garantías interviniente, había decidido revocar la eximición de prisión que lo mantenía en libertad desde la semana pasada.
En el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía General por medio del fiscal Marcos Pagella, al abogado Resúa se lo acusa de participar en el entramado para desviar investigaciones y beneficiar a algunos sospechosos. También se le enrostra el prevaricato, que es una figura penal que ataca la labor del asesoramiento jurídico desleal. Esto se debe a que Resúa representaba a un hombre al que se lo acusó falsamente de un hecho, acusación que por otro lado Resúa conocería con anterioridad.
Arma secuestrada en el auto perteneciente a Resúa.
Fuentes extraoficiales indicaron que este martes el automóvil Volkswagen UP que usaba con frecuencia Resúa y que tenía reclamo prendario civil fue descubierto en la calle, en Miramar. Fue entonces cuando la policía al ver que el vehículo tenía un pedido de restricción de circulación, lo secuestró. Quien apareció luego fue la pareja o novia de Resúa en el lugar. Se halló en el interior del rodado había documentación judicial a nombre de Resúa, lo que fue aparentemente interpretado por los investigadores como una maniobra de ocultamiento o entorpecimiento probatorio. También había un arma de fuego, una computadora y otros elementos.
Por ese motivo, el juez Daniel De Marco, que había firmado la eximición de prisión, la revocó y se activó de inmediato la detención.
De esta manera, Resúa optó por presentarse para quedar detenido y a disposición de la Justicia.