Operativos de control en la Rambla: suspenden dos shows con más de 150 espectadores
Inspectores municipales le notificaron a los artistas que los espectáculos no están autorizados. Les labraron un acta y los shows fueron suspendidos.
Los inspectores municipales que este viernes a la noche llegaron a la Rambla para hacer un operativo de control se encontraron con una postal de una temporada sin pandemia: había dos shows en vivo con más de 150 espectadores en las escalinatas.Tuvieron que suspenderlos: los artistas no tenían autorización para hacer los espectáculos, que son un posible foco de contagio de coronavirus.
Los vecinos habían alertado que desde la tarde y hasta la noche artistas callejeros desplegaban durante la semana sus shows en la tradicional postal marplatense sin respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo, dos medidas de prevención clave para combatir la pandemia. Además, los espectáculos no tenía autorización ni protocolos elaborados, por lo que eran un riesgo.
Este viernes a la noche, inspectores municipales realizaron un operativo de control y suspendieron dos shows: uno se llevaba a cabo en las escalinatas ubicadas frente a la comisaría casino y el otro en el sector cercano al skate park. Los artistas fueron notificados que estaban cometiendo una infracción y se les labró un acta. Además se suspendió otro espectáculo que estaba por empezar.
“Hubo buena predisposición de los artistas. Le notificaron al público de la suspensión del show sin problemas”, confiaron fuentes municipales.