CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 21 de enero de 2020

Operativo Sol 2020: ya se fiscalizaron más de 2.500 vehículos en la costa bonaerense

Falta de seguro y alcoholemia positiva, son las faltas más graves detectadas en los controles realizados por la Dirección de Política y Seguridad Vial, en los vehículos que se dirigen a la Costa Atlántica bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía)

La Dirección de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, realiza en el marco del Operativo Sol 202, revisiones de las condiciones de seguridad y documentación, pruebas de alcoholemia y relevamiento de todos los requisitos que hacen a la conducción segura. 

A través de la Dirección de Fiscalización, verifica también la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

Para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020. Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Gral. Madariaga y Villa Gesell.  

En total, durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos.

Se realizaron 510 pruebas de alcoholemia, de las que 36 dieron positivo (29 no punitivas y 7 punitivas), se realizaron 10 secuestros vehiculares, 7 por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

En relación al transporte de pasajeros la Dirección de Fiscalización cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020. Hasta el momento, en las primeras semanas de trabajo, hubo 296 inspecciones realizadas y 24 actas labradas por irregularidades en la documentación, entre micros y combis, y con puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos. Se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Los puntos de fiscalización vial se desplegaron en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Vivoratá, Camet y Mar del Plata.