CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de noviembre de 2016

Operario murió electrocutado cuando podaba un árbol

Ocurrió esta tarde en Rosario. El operario trabajaba para evitar que las ramas afectaran el tendido de cables del servicio de energía eléctrica

Un hombre murió electrocutado este jueves cuando realizaba la poda de un árbol en la zona oeste de Rosario para evitar que las ramas afectaran el tendido de cables del servicio de energía eléctrica, informaron fuentes policiales.

El operario, de 60 años, trabajaba para una compañía contratista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y falleció alrededor de las 11 en Viedma al 5900, tras cortar unas ramas próximas a un cableado de media tensión, donde recibió una descarga eléctrica que le produjo quemaduras y un paro cardíaco.

Médicos del Servicio de Emergencia (Sies) que fueron convocados ante el accidente le practicaron tareas de reanimación, pero el hombre no reaccionó.

Las fuentes señalaron que es habitual que la empresa autorice a la contratista a podar ramas cuando está cortada la electricidad en la zona.

En ese marco, dijeron que se trata de establecer si la línea de media tensión había sido desconectada.
La fiscal Valeria Piazza explicó que “resta determinar si en el sector donde cortó el operario estaba autorizado o no. Hay que determinar si es responsabilidad de la empresa o si fue responsabilidad de la víctima, que no acató una orden”.

“Al operario de la EPE que me acompañó a ver los cables a tierra le pregunté si trabajaban con elementos de seguridad y me dijo que no, porque al ser cables de alta y media tensión no hay ningún elemento de seguridad que los aísle en caso de una descarga. Tengo que determinar si se cortó hasta un punto, es decir, hasta dónde se cortó la energía y cómo se cortó”, añadió la fiscal ante la prensa rosarina.