CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 23 de octubre de 2017

Se suman denuncias contra Ari Paluch

Verónica Albanese y Federica Guiberalde sufrieron en carne propia el acoso de parte del periodista. Sus casos se suman al testimonio de la microfonista de A24, Ariana Charrúa.

 

En el marco del escándalo por la denuncia de la microfonista de A24, Ariana Charrúa, comenzaron a surgir testimonios fuertes en contra de Ari Paluch. Uno de ellos involucra a Federica Guiberalde, compañera de muchos años del periodista en el viejo ciclo ‘La batidora’ quien jamás quiso mediatizar su caso. Recién hoy y a través de un tercero, se conoce el calvario que sufrió.

“Fue su primera locutora, con la que ganó el Martín Fierro cuando hacían el programa ‘La batidora’. Ella lo demandó y todo pero no quiere hablar”, confió una de sus colegas en el ciclo televisivo conducido por Fabián Doman y agregó: “Realmente la pasó mal aún sin llegar a la tocada de culo. Por eso digo que a veces hay presiones y maltratos psicológicas”.

 

 

Por su parte Verónica Albanese, una locutora que trabajó con Ari Paluch en radio Metro, relató su desagradable experiencia junto al conductor, que la acosó sexualmente y la echó cuando estaba embarazada de cinco meses por ir vestida de una manera que a él no le gustaba. Albanese confirmó la historia de Guiberalde y sumó la suya que fue traumática: “Yo lo sufrí en carne propia. Lo banqué hasta que un día, cuando estaba embarazada de 5 meses, me puse un mameluco… como para no darle lugar a nada y ahí me dijo que no fuera más a trabajar. Me despidieron. Fue desagradable y lo sigue siendo”.

 

Verónica ingresó a la radio como reemplazo de Federica Guiberalde, quien se habìa desvinculado por los acosos de Paluch. Albanese dice tener como testigos a otras personalidades de la radio, como Andy Kusnetzoff y Matías Martin, que vieron en primera persona cómo el conductor le decía cosas inapropiadas.

 


“Quedé embarazada y parecía que le gustaba más. Siempre decía ‘qué bueno embarazada, mirá qué lindo’. Yo seguía trabajando y todos alrededor le decían que no me jodiera más”, recordó Albanese, en diálogo con “Los ángeles de la mañana”, el ciclo que conduce el periodista de espectáculos Ángel de Brito.

El punto de quiebre fue a los cinco meses de embarazo. “Fui con un enterito jardinero y me dijo ‘ya está, sos una embarazada cualquiera, no vengas más’. Le dije ‘nunca ibas a lograr lo que vos querías conmigo'”, recordó.

Por último, la locutora se refirió a la denuncia de Charrúa: “Me pone muy feliz que haya hablado. Estos maltratos y acosos no están buenos, te hacen sentir mala profesional”, cerró.