Obras públicas, inversión social y lucha contra las mafias, ejes del primer tramo del “retiro”
Durante la mañana, la exposición central estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien realizó un repaso de los ejes de gestión.

Vidal y Salvai, en la conferencia de prensa que compartieron esta tarde en Chapadmalal.
Con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública, se realizó este viernes la primera etapa del retiro de trabajo que la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros mantienen en el complejo turístico de Chapadmalal.
Fuentes del Ejecutivo bonaerense precisaron que, durante la mañana, la exposición central estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien realizó “un repaso muy detallado y preciso de los ejes de gestión”. Allí fue escuchado, entre otros, por la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador, Daniel Salvador.
De acuerdo con lo consignado por voceros, Salvai “puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019”.
En ese marco, hubo un apartado en el trabajo donde se analizaron las políticas de lucha contra el narcotráfico en territorio bonaerense.
“En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan en hospitales; en particular repasó las guardias que ya están finalizadas”, contaron las fuentes.
El encuentro empezó ayer con un asado que se extendió hasta la medianoche y la actividad arrancó hoy bien temprano, a las 8 de la mañana.
Las fuentes precisaron que los funcionarios provinciales “seguirán trabajando esta tarde y mañana”.
Además, confirmaron la presencia del asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba en la jornada de mañana, con lo cual no se descarta que se analizarán cuestiones relacionadas con las elecciones del año que viene.
El “retiro espiritual”, como lo llaman algunos dirigentes, es una costumbre que el macrismo tiene desde la gestión en la Jefatura de Gobierno porteña del ahora presidente Mauricio Macri, y se trata de una modalidad utilizada periódicamente, tanto a nivel nacional como provincial.

Lo más visto hoy
- 1Se derrumbó el techo de una iglesia evangélica y hay heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un adolescente fue atropellado por un auto al bajar de un colectivo y está grave « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajador de una empresa, lo llevan a una cantera y le roban la mercadería « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un hombre mató a otro en medio de una pelea vecinal en el barrio Las Avenidas « Diario La Capital de Mar del Plata