CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de febrero de 2024

Once Unidos no se subió al tren en el momento oportuno

El "albiverde" desperdició una amplia ventaja de 13-6 en el cuarto set y Boca Juniors lo derrotó por 3-1 en el marco del Tour 6 que se juega en Formosa.

Foto prensa Aclav.

Once Unidos perdió este martes ante Boca Juniors y por ahora quedó afuera de posiciones de play-off en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). En su primer compromiso en el marco del Tour 6, que se desarrolla en Formosa, el equipo de Parque Luro cayó por 3 a 1, con parciales de 26-28, 25-17, 25-23 y 26-24, luego de dos horas y 1 minuto de juego.

El “albiverde” tendrá descanso este miércoles, el jueves enfrentará a UPCN de San Juan, desde las 11, y el viernes cerrará su paso por el estadio “Cincuentenario” ante San Lorenzo, desde las 10.

En un partido con mucho en juego, sólo hubo diferencias apreciables entre ambos en el segundo set ganado por Boca. Antes y después, las acciones fueron cerradísimas, con reparto más o menos equitativo de aciertos y errores. Con este resultado, Boca superó a Once Unidos en la tabla de posiciones, y por ahora capturó el último lugar disponible para jugar los play-offs.

Parecía tenerlo controlado Once Unidos (20-18) en el marco de un equilibrado set inicial. Pero un acierto de bloqueo del rival y errores propios lo dejaron en situación crítica en un abrir y cerrar de ojos. Cedió tres puntos seguidos, quedó abajo en las cifras (20-21) y tuvo que salvar dos set-balls antes de disponer de otras dos pelotas de sets y cerrarlo con suspenso (28-26), con Valentín Durdos y un rol protagónico en ataque (9 puntos en el capítulo).

Ya había esbozado una superioridad en el primer segmento en ese rubro, y lo reafirmó Boca en el segundo: obligó mucho más con el saque. Y a partir de algunas imperfecciones en la recepción de Once Unidos, el “xeneize” capitalizó de la mejor manera sus contraataques, también las equivocaciones de un adversario que nunca se sintió cómodo en el parcial. La correcta distribución de Tomás Barisic le dio mucho juego al opuesto Juan Manuel Mangini, pero también encontró variantes por las puntas, con Maximiliano Jaime y Martín Hribar, e incluso sorprendiendo por el centro. Y como el bloqueo “auriazul” también estuvo afilado, el set fue nítidamente para Boca.

El calor extremo (más de 45 grados dentro del estadio) también jugó su papel. Y por momentos pareció afectar un poco más a los jugadores del equipo marplatense. El tercer set fue tal vez el de menor nivel, con baches pronunciados de uno y otro y numerosos errores en seguidilla. Una buena ráfaga de Joaquín Aquindo (quien había ingresado en el doble cambio como opuesto) lo puso en buena situación al equipo de Gonzalo Borstelmann, pero Maximiliano Jaime -21 puntos- no desperdició su chance y clausuró el segmento.

Once Unidos dejó pasar su oportunidad en el cuarto parcial, el cual dominó con holgura desde el inicio y llegó a tener una ventaja de 13-6. Pero el bloqueo y defensa de Boca, sumado al contraataque y el cierre de partido sublime de Juan Manuel Mangini (máximo anotador, con 24 puntos), le permitieron al “xeneize” dar vuelta la historia e inclinar definitivamente la balanza.