Once Unidos semifinalista de la Liga de Vóleibol Argentina
Venció 3-1 a Paracao de Paraná, sentenció la serie de cuartos de final (2-1) y a partir de este martes enfrentará a Ciudad Vóley.
Once Unidos escribió este domingo un capítulo de gloria en su historia deportiva. En su segunda temporada en la máxima categoría, logró avanzar a las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Para ello, derrotó a Paracao de Paraná, por 3 a 1, y sentenció la serie de cuartos de final por 2-1.
El equipo marplatense jugó en muy buen nivel y se impuso con parciales de 25-21, 25-27, 25-18 y 25-19, estableciendo un nítida superioridad a partir del tercer segmento.
Incluso pudo haberlo ganado en sets corridos el equipo de Gonzalo Borstelmann, luego del electrizante y cambiante segundo parcial.
Es que Once Unidos arrancó con un vigoroso 5-2 a favor, pero elevó su cantidad de errores, le permitió recuperarse rápida a Paracao, y los entrerrianos supieron adueñarse del desarrollo. Con un soberbio trabajo de su bloqueo, con Julián López como líder para exponer amplias ventajas (12-7, 14-8) que llegaron a un lapidario 21-14. Sin embargo, el cierre le pesó al equipo de Miguel Juárez, que repitió errores, mientras Once Unidos creció, con un participativo Santiago Aulisi y la aparición de Joaquín Layús en el bloqueo. Así, el “albiverde”, imprevistamente, dispuso de un set-ball (25-24).
Entonces, Paracao recuperó su aplomo y de la mano de Mathias Corzo (máximo anotador del partido, con 23 puntos) igualó transitoriamente al llevarse el set.
El error de saque de Paracao ya garantizó la victoria y todo Once Unidos se funde en una montaña humana para celebrar el pase a semifinales.
A partir de allí, Once Unidos se hizo dominador inapelable del partido. Creció su labor en bloqueo y defensa, con notables intervenciones del líbero Matías Martín, la presencia de Gonzalo Aulisi como opuesto le otorgó más certezas al juego colectivo, y de a poco, el armador Juan Ignacio Macció empezó a utilizar con más continuidad a sus centrales, Layús e Iván Quiroga.
A Paracao de le hizo muy cuesta arriba. Primero fue claudicando desde el juego, con malas decisiones, y luego definitivamente desde el espíritu, cometiendo numerosos errores y rindiéndose ante la evidencia de un adversario superior. El último punto llegó por un error desde el saque de Juan Pablo Pereyra, que desató el carnaval “verdiblanco” en San Juan.
Desde el martes, a partir de las 18, el conjunto de Parque Luro jugará la serie semifinal ante Ciudad Vóley, el número uno de la fase regular, al mejor de tres partidos, siempre en el nuevo estadio de UPCN, en San Juan.