Once Unidos se topó con el campeón
Perdió 3-0 con un contundente UPCN. En un partido parejo, el equipo sanjuanino mantuvo el control en los dos sets iniciales y dio un gran vuelco en el tercero. Ahora comparten el tercer puesto.
Foto: @VoleyACLAV.
Once Unidos se topó con un implacable UPCN Vóley de San Juan, que lo derrotó 25-22, 25-21 y 25-23 en el inicio de la última ventana de la Liga Argentina de Vóleibol (LVA), que se desarrollará hasta el próximo viernes en el estadio de Belisario Roldán y Tomás Falkner.
Si bien hubo cierta paridad en los tres sets, el multicampeón contó con notables producciones de Federico Pereyra y Manuel Armoa, con 20 y 17 puntos, respectivamente. El máximo anotador local resultó Mauro Zalayeta (18).
En el primer set la visita logró una leve ventaja con Pereyra en el saque (dos puntos por esa vía y otros siete de ataque), el factor de desequilibrio. Once Unidos defendió y generó contraataques, pero no le alcanzó ante una visita muy lúcida.
El siguiente set fue muy similar. Bautista Gazaba se encendió y levantó a los suyos, hasta que del otro lado respondió Manuel Armoa y encaminó las cosas para los sanjuaninos.
Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann salieron con mayor agresividad en el tercer parcial, tanto en ataque como en defensa. Después de un gran punto que cerró Zalayeta, Once Unidos creció en confianza y sacó tres de ventaja. Pero después del 21-18 a favor, Once Unidos perdió el control. UPCN mostró su jerarquía en el cierre, lo dio vuelta, cerró el partido en sets corridos y alcanzó a los marplatenses en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El equipo marplatense no tendrá actividad este viernes y recién volverá a jugar el sábado desde las 17, ante Obras de San Juan. El programa de hoy: a las 15, UVT (SJ) -Gigantes del Sur; 17, Monteros (Tucumán) -Paracao (Paraná); 19, Ciudad Vóley -River; 21, Policial -UPCN (SJ).
Los punteros no ceden
Los punteros de la LVA, Policial de Formosa y Ciudad Vóley, ganaron 3-0 en sus compromisos ante Gigantes del Sur y Paracao, respectivamente.
La victoria de los formoseños se concretó con parciales de 25-17, 28-26 y 26-24, mientras que la de los porteños tuvo segmentos de 25-22, 25-15 y 25-21.
En tanto, River le ganó a Obras de San Juan por 3 a 0 (25-23, 25-18 y 28-26). Mientras que en el partido que abrió la jornada del jueves en el el estadio de Once Unidos, Unión Vecinal Trinidad de San Juan superó a Defensores de Banfield también por 3 a 0 (25-19, 25-21 y 25-12).
Hay que recordar que después de esta “ventana” se conocerán los cruces de cuartos de final.