Once Unidos retoma su camino en la Liga de Vóleibol Argentina
Este sábado enfrenta a Policial de Formosa, desde las 16.
El central Iván Quiroga busca bien arriba el ataque en primer tiempo. Foto: Prensa Once Unidos.
Si bien el Tour #4 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) se inició el jueves, en el microestadio de Lomas de Zamora, Once Unidos recién jugará este sábado. Desde las 16, el “albiverde” enfrentará a Policial de Formosa, uno de los animadores de la competencia y candidato a conseguir un sitio entre los cuatro mejores de la fase regular.
Ambos ya se enfrentaron en ocasión del Tour #1, con sede en San Lorenzo de Almagro, y la victoria correspondió a los dirigidos por Martín López, por 3 a 1.
En este caso, Once Unidos jugará solamente dos partidos. El de este sábado, frente a los formoseños, y el del domingo, el interparejas frente a Defensores de Banfield, el anfitrión de este Tour.
Los conducidos por Gonzalo Borstelmann intentarán aferrarse a ese octavo puesto que, por ahora, les permitiría clasificar para los play-offs. Una mejoría apreciable en el juego les permitió concretar un Tour #3 muy positivo en territorio tucumano, con derrota ante Boca Juniors (1-3), y triunfos resonantes ante River Plate (3-1) y especialmente ante el campeón Ciudad Vóley (3-1), al que privó de su invicto (la única derrota de “Muni” hasta acá ha sido frente a los de Parque Luro).
El plantel marplatense viaja este mismo sábado, a las 7.30, con los siguientes jugadores: Juan Ignacio Macció, Tomás Russo, Bautista Gazaba, Gonzalo Aulisi, Iván Quiroga, Leonardo Herbsommer, Santiago Aranguren, Valentín Durdos, Joaquín Aquindo, Bautista Lastres, Lautaro Abait Daza, Matías Martín y Ezequiel Ferrín.
El opuesto Gerónimo Elgueta -segundo mejor anotador de la Liga-, el armador Pablo Urchevich, el punta-receptor Juan Alamino, el central Agustín Gallardo y el líbero Tobías Scarpa son las principales figuras de Policial, un equipo con pretensiones.