Once Unidos frente a Boca, por el Tour #3 en Tucumán
Monteros es el anfitrión de este tramo de la LVA. Los marplatenses también enfrentarán a River y al actual campeón, Ciudad.
Foto: Prensa Once Unidos. Once Unidos vuelve a jugar por la Liga de Vóleibol Argentina.
Once Unidos y Boca Juniors abrirán este jueves, desde las 12, el Tour #3 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), el cual se extenderá hasta este domingo 17, en el Polideportivo Municipal de Monteros, provincia de Tucumán, organizado por Monteros Vóley.
El equipo marplatense afrontará un exigente compromiso ante el “xeneize”, un histórico del vóley nacional que retornó este año a la máxima categoría.
Boca viene de superar a River Plate, en el superclásico interparejas, por 3 a 2 (25-19, 17-25, 22-25, 25-22 y 15-13), resultado que le permitió trepar hasta el tercer escalón en la tabla de posiciones.
El conjunto de Marcelo Gigante viene levantando su nivel, lo cual se traduce en resultados y también rendimientos individuales. De hecho, el opuesto Juan Manuel Mangini comparte el rótulo de máximo anotador en puntos totales (139) junto a Gerónimo Elgueta (Policial), y el quinto entre los anotadores en promedio de puntos sobre sets jugados (4,79). Además, el central Emanuel Beltrán es uno de los tres mejores bloqueadores de la competencia. Y el armador Tomás Barisic también ha mostrado una buena capacidad para hacer jugar a sus compañeros y tomar correctas decisiones.
Once Unidos intentará encontrar su mejor imagen, esa que le permite reconstruir a partir del bloqueo-defensa. Será importante presionar desde el saque, mantener regularidad en el “side-out” (cambio de saque) e insertar al opuesto Bautista Gazaba con la mayor continuidad posible en ataque.
Hasta el momento, el “albiverde” suma dos triunfos y cinco derrotas. Y en Tucumán enfrentará también a River Plate (este sábado, a las 11) y al campeón Ciudad Vóley (este domingo, a las 10).
Además de Once Unidos-Boca, en esta primera jornada del Tour #3 jugarán Policial de Formosa y Obras de San Juan, el anfitrión Monteros de Tucumán y San Lorenzo, y acaso en el enfrentamiento más esperado, Ciudad Vóley y UPCN de San Juan, en una reedición de las últimas tres finales de la Liga (dos fueron ganadas por los cuyanos, y la última, por “Muni”).