Once Unidos cerró la fase regular con una buena victoria
Venció 3-1 a Ciudad por la Liga de Vóleibol Argentina.
Foto: Prensa Once Unidos El plantel de Once Unidos y la foto de despedida de la sede de Mar del Plata. El "albiverde" enfrentará a Obras de San Juan en los cuartos de final.
Frente a la oportunidad de afrontar ausencias pero enfrentar a una formación alternativa del rival, Once Unidos logró capitalizarla anoche en gran forma. Se despidió de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina con una victoria sobre Ciudad de Buenos Aires, por 3 a 1 (25-20, 25-17, 22-25 y 25-22). El resultado cruzará al conjunto marplatense con Obras de San Juan, en los cuartos de final del certamen.
El local estuvo siempre en control durante el set inicial. Ciudad solamente se vio arriba en el resultado en el primer punto del partido, tras un error de saque de Tomás Russo. A partir de allí, el conjunto de Parque Luro estableció una apreciable supremacía, con más volumen de juego y un efectivo Mauro Zelayeta (7 puntos en el parcial) en ataque. Y más allá de que ambos entregaron unos cuantos por errores al rival, fueron los marplatenses los que estuvieron más firmes en el tramo decisivo del capítulo.
Profundizó su dominio Once Unidos en el segundo capítulo. Presionó con algunos turnos de saque, dificultó la recepción del oponente, forzó errores, sumó y obtuvo rápidas y buenas ventajas.
El otro punta, Marcos Richards, también colaboró con Zelayeta para sumar por la vía del ataque o contraataque, y como el anfitrión cometió menos errores, amplió la diferencia y resolvió sin inconvenientes el segmento.
No tenía otro camino que adjudicarse el tercer set Ciudad para seguir con vida en el partido. Lo asumió con decisión, aparecieron algunas equivocaciones en el local, Valentino Vidoni se hizo cargo de una buena parte de las responsabilidades ofensivas, y el ingreso del armador Federico Arquez y el opuesto Agustín Bruschini (los habituales titulares), potenciaron el rendimiento de “Muni”, que se quedó con el capítulo y forzó un cuarto set.
Y en esta ocasión, Once Unidos no dejó pasar el tren. Pese a que arrancó el capítulo con dos errores seguidos (0-2), por méritos propios y algunas licencias otorgadas por Ciudad, encadenó 5 puntos seguidos y pasó a liderar el set. Una brecha del orden de los 3-4 puntos que logró administrar con criterio y paciencia, para rotar con continuidad, erigir a Zelayeta como un arma letal a la hora de atacar y encaminarse a la victoria. En este segmento, el entrenador Santiago García Domenech no encontró las mismas respuestas a la hora del doble cambio con Arquez y Bruschini, y Once Unidos justificó su victoria, que de todas maneras no modificó su séptimo puesto en la tabla.
Síntesis
Once Unidos (3): Tomás Russo, Joaquín Aquindo, Alejandro Manzín, Santiago Aranguren, Marcos Richards y Mauro Zelayeta. Líbero: Matías Martín.
Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Bautista Peralta, Bautista Gazaba, Lukas Rojas.
Ciudad (1): Gabriel Aramayo, Wilson Acosta, Ignacio Benítez, Rodrigo Soria, Valentino Vidoni y Lorenzo Nieto. Líberos: Damián Zalcman y Tobías Scarpa
Entrenador: Santiago García Domenech.
Ingresaron: Federico Arquez, Agustín Bruschini, Brian Melgarejo.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Ricardo Cabrera y Edgardo Rosales.
Parciales: 25-20 (28′), 25-17 (26′), 22-25 (34′) y 25-22 (29′).