CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de febrero de 2022

Once Unidos busca seguir sumando frente a Gigantes

El equipo marplatense se mide con el colista de la Liga de Vóleibol Argentina.

Once Unidos intentará este jueves volver al camino del triunfo en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Desde las 16, enfrentará a Gigantes del Sur, en la penúltima jornada del tercer Tour, que se disputa en el CEF N° 3 de Concepción del Uruguay.

El conjunto dirigido por Gonzalo Borstelmann ha cosechado en esta etapa en tierras entrerrianas dos victorias, ante Monteros de Tucumán (3-1) y Defensores de Banfield (3-0), aunque en su última presentación cayó ante Paracao de Paraná (3-1).

Esa derrota y otros resultados le significaron retroceder desde el primero al cuarto puesto en la tabla de posiciones, en una muestra cabal de la enorme presión que hay que resistir cuando se pelea en la cima.

Once Unidos parte como claro favorito. No solo por su actualidad (además de sumar, juega bien al vóley), sino porque Gigantes todavía no consiguió ganar partido alguno.

Los sureños acumulan 12 derrotas (cinco de ellas por no presentación, a causa de casos de Covid, en el primer Tour) y apenas en una ocasión sumaron un punto, al perder 3-2 (ante UVT de San Juan).

El equipo orientado por Javier Baldiviezo cuenta con un emblema como el histórico central Javier Sánchez. El armador es otro de largo recorrido, como Edgaro Liocca, y su vía de ataque más confiable, el punta-receptor Franco Retamozo.

Once Unidos cuenta con Joaquín Layús (el mejor bloqueador de la Liga) y Santiago Aulisi (el quinto mejor sacador del certamen), en el Top-5 de esos rubros estadísticos. Logros individuales que respaldan el buen funcionamiento colectivo del equipo marplatense.

El viernes, Once Unidos se medirá ante River Plate, desde las 15, y así cerrará su participación en el tercer Tour, mirando directamente hacia Falkner y Roldán, su propio estadio, donde se desarrollará el cuarto y último Tour de la fase regular.