CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2020

Once personas con coronavirus están internadas en el Hospital Modular: tres requieren asistencia respiratoria

Se encontraban en el Hospital Interzonal y fueron trasladadas entre el sábado y este lunes al espacio construido dentro del mismo predio. En el HIGA hay al menos diez pacientes más con Covid-19.

Polo sanitario. La nueva estructura se construirá en el predio del HIGA, al igual que el Hospital Modular.

Once pacientes con coronavirus fueron trasladados entre el sábado y este lunes al Hospital Modular construido junto al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), según informaron fuentes del nosocomio regional.

Los once pacientes se encontraban internados en el HIGA y en los últimos días fueron trasladados a este hospital que, en el inicio de la pandemia, el presidente Alberto Fernández encomendó construir en Mar del Plata en simultáneo a otras 11 estructuras similares en diferentes puntos estratégicos del país.

El primero de los infectados fue trasladado el sábado en una ambulancia y bajo estrictos cuidados sanitarios. En las últimas 48 horas, otros diez pacientes fueron derivados al mismo lugar, que cuenta con capacidad para alojar como máximo a 76 personas.

De estas 11 personas internadas en el Hospital Modular hasta el momento, tres requieren actualmente asistencia mecánica respiratoria. El resto permanece estable.

No obstante, dentro del Hospital Interzonal General de Agudos hay al menos diez pacientes más internados con diagnóstico positivo de coronavirus, entre los cuales hay trabajadores de la salud y vecinos de la ciudad y la zona.

La semana pasada, el intendente Guillermo Montenegro afirmó que el Hospital Modular dispuesto en el predio del Interzonal ya se encontraba “en condiciones de ser utilizado” y recordó que en la obra trabajó el municipio “con una ayuda de Nación”, y precisó que el Hospital “será administrado por la Provincia”.

La obra tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado con camas comunes de internación y de terapia intensiva.

El montaje de los módulos estuvo a cargo de la empresa Ecosan, contratada por el Gobierno nacional a través de una licitación.

Además de Mar del Plata, estas estructuras se desarrollaron en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria

Cada uno estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el Covid-19.