CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de abril de 2020

Ollas populares para reclamar alimentos

Dos organizaciones sociales y políticas realizaron hoy tres ollas populares en distintos puntos de la ciudad para reclamar a los gobiernos municipal y provincial la entrega de alimentos.

“Con hambre no hay cuarentena” fue la consigna del reclamo liderado por el movimiento Teresa Rodríguez y la organización Votamos Luchar que se desarrolló ayer al mediodía en Luro y Nasser, en Fortunato de La Plaza y Luis Agote y en la Ruta 2, a la altura de la entrada al barrio El Casal.

“Venimos alertando de esta situación desde hace semanas. Ya golpeamos todas las puertas, la solidaridad del pueblo ha sido enorme y la asistencia del Estado nula.Exigimos al gobierno municipal, provincial y nacional el reparto inmediato de la mercadería que tienen en los depósitos”, sostuvieron las organizaciones y extendieron el reclamo a los “grandes supermercados formadores de precio de los alimentos” a los que les pidieron que “se sensibilicen con el sufrimiento del pueblo ante la miseria y el hambre y entreguen alimento en los barrios, bajo control popular de trabajadores y trabajadoras, no mediante el Estado que se queda con las donaciones o las reparte de forma clientelar”.

Mediante un comunicado, los manifestantes señalaron que asisten a más de 700 personas y que “la única respuesta que hemos tenido es haber recibido la mercadería que ganamos con la lucha históricamente de nación y de provincia recortada a un 50% en el mes de marzo”.

“Del municipio directamente no hemos conseguido ni que nos atiendan el teléfono. Estas ollas y merenderos que sostenemos diariamente se sustentan con la solidaridad de clase de personas particulares, trabajadores de distintos sectores que están organizados, algunos pequeños comercios, pero no alcanza a la demanda creciente”, resaltaron.