Ola plástica en el Club Náutico
Así como está ocurriendo en las principales ciudades del mundo, Mar del Plata tiene su “Ola Plástica” para dar un claro mensaje concientizador en lo que refiere al cuidado del medio ambiente.
La iniciativa partió de la Escuela de Orientación Deportiva que funciona en época estival en el Club Náutico, pero rápidamente tuvo su apoyo en los distintos sectores del club tricolor y fueron muchos los que se sumaron a este proyecto institucional.
La idea surgió ya que muchos de los socios pasan varias horas al día, especialmente los fines de semana, en esas instalaciones, disfrutando de deportes o de ellos de cara al mar. Precisamente, el amor y el respeto a los océanos fue determinante en esta acción que tiende a replantearse algunos malos hábitos, tratando de arribar a una vida más amigable con el medio ambiente.
El desafío es reducir el consumo de plásticos descartables y generar conciencia sobre la contaminación de mares y océanos. Para lograrlo, socios y amigos trabajaron para darle forma a esta gran ola plástica y poner en evidencia esta problemática. Además del impacto visual, el tema se debate con los niños en las escuelas deportivas de los distintos deportes que posee el Náutico y en la Escuela de Orientación Deportiva.
Ocho millones de toneladas de plásticos terminan en los mares y océanos anualmente. Las botellas plásticas tardan mas de 500 años en descomponerse. Existen cinco islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos: dos en el Atlántico, dos en el Pacifico y una en el Índico.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata