CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de febrero de 2024

Ola de calor: alerta naranja por vientos y altas temperaturas en Mar del Plata

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El calor intenso persistiría durante el resto de la jornada. Insisten en tomar precauciones y aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy dos alertas naranja para Mar del Plata y la zona en medio de la ola de calor extremo que afecta a buena parte del país, y recomendó tomar precauciones.

Tras la jornada del viernes, una de las jornadas más calurosas del año, la temperatura máxima prevista para hoy es de 32 grados.

El organismo emitió un alerta naranja por altas temperaturas, que bajo las actuales condiciones pueden tener “efecto moderado a alto en la salud”. El calor puede resultar “muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo”, aclararon desde el SMN.

En simultáneo, se emitió un alerta naranja por vientos intensos, el cual indica que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

La seguidilla de días de calor intenso continúa en la ciudad en una semana en la que todas las jornadas ostentaron temperaturas superiores a los 30°. El jueves, cerca del mediodía, la sensación térmica superó los 35° y la ciudad se convirtió en un horno. Para este sábado se espera otra jornada agobiante.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 32° y viento del cuadrante norte para la primera parte de la jornada, mientras que para la tarde se espera una rotación del viento hacia el cuadrante sur/sudeste, con el consecuente descenso de las marcas térmicas.

Asimismo, el SMN emitió una doble alerta por vientos. Para la tarde, hay una alerta naranja ya que se prevé que la zona será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

A la noche, baja la intensidad de la alerta que se convierte en amarillo. Se esperan vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros horarios.