CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de mayo de 2019

Ocho allanamientos y seis aprehendidos por hechos de violencia en la periferia

Personal policial realizó el operativo por orden del fiscal Fernando Castro, en el marco de dos investigaciones por un tiroteo que incluyó el incendio de una camioneta, y un intento de robo.

Una serie de allanamientos ordenados por la Justicia finalizó este miércoles con seis aprehendidos en distintas causas originadas en situaciones de violencia ocurridas en la periferia de la ciudad.

El operativo fue ordenado por el fiscal Fernando Castro, y autorizado por la Justicia de Garantías, luego de una investigación que se inició el pasado 28 de abril a raíz de un tiroteo ocurrido en Tripulantes del Fournier Bis entre 200 y 202. En ese lugar, un grupo de personas se presentó y abrió fuego contra la casa de un hombre de 57 años, quien sufrió una herida de bala en el brazo derecho. Además, a la víctima le prendieron fuego con una bomba molotov una camioneta marca Land Rober de su propiedad, que se hallaba en la puerta de la finca.

En tanto, al día siguiente, el 29 de abril, un joven de 22 años sufrió un disparo en un mentón, por lo que debió ser atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las curaciones necesarias. Las circunstancias del ataque, en ese momento, no estaban claras.

Sin embargo, y de acuerdo a la información que suministraron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el fiscal Castro comenzó a reunir pruebas que vincularon ambos hechos. Según estableció el investigador, el herido e último de los días mencionados había sido uno de los autores del ataque contra la casa en la jornada anterior.

Esta vez, en cambio, había sido baleado por intentar ingresar a robar a la casa de una mujer que se defendió a los tiros.

Al parecer, la víctima del asalto hizo la denuncia pero omitió, en su momento, declarar que se había resistido baleando al delincuente.

La investigación llevada adelante por el fiscal Castro permitió el esclarecimiento de ambos hechos y se ordenaron ocho allanamientos (cuatro por cada causa) en sitios vinculados al entorno del joven baleado.

En las pimeras horas de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de la Jefatura Departamental llevó adelante un operativo en propiedades de calle 31 al 10200, calle 31 al 10100, calle Echeverría al 1100, calle Rosales al 10200, calle 31 al 10200, calle Soler y Fernandez, calle Soler bis 9900 casa 7 y calle Soler bis al 9900 casa 8 del barrio Don Emilio.

Durante el operativo, se secuestraron armas de fuego como un revólver calibre 38 y dos escopetas calibre 12-70 y 24 (ambas de dos caños).

Conforme trascendió de fuentes oficiales, fue detenida la mujer de 27 años que había sido presuntamente asaltada pero omitió declarar que se defendió a los tiros, y quedó imputada por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Por otro lado, también quedaron presos por el ataque a la casa cometido el primer día tres jóvenes de 18, 24 y 22 años. Se los acusa de “abuso de arma agravado e incendio en concurso real”. El último de los mencionados es quien fue herido por la mujer, en el marco del presunto intento de robo que está siendo investigado.

En tanto, otros dos hombres de 36 y 56 años quedaron aprehendidos por “tenencia ilegal de arma”. El mayor, además, ya fue procesado por el mismo delito.

Cabe destacar que el joven que fue herido de bala por la mujer, y el menor de los hombres detenidos por poseer armas de fuego sin permiso tienen graves antecedentes por robo y violación de domicilio, entre otros.