CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de septiembre de 2024

Obras pintadas con el pincel en la boca podrán verse en la muestra “Andino”

Alberto Alvarez es el autor de las obras expuestas. Es parte de la Asociación Mundial de artistas pintores con la boca y el pie.

Una de las obras que podrá verse este viernes.

El artista plástico Alberto Alvarez inaugurará su muestra “Andino” este viernes a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto.

Está exposición rinde homenaje a los paisajes que son fuente de inspiración para el artista, quien proviene de la provincia de Mendoza.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta fines de octubre de martes a domingos de 11 a 15 hs.

Las obras se realizaron con óleo y fueron pintadas con el pincel en la boca sobre cartón entelado.

Alvarez es miembro de la Asociación Mundial de artistas pintores con la boca y el pie (con su sede principal en Suiza). Fue nombrado delegado en el 2019, representando a la Argentina en el mundo.

El autor nació en Mendoza. Y desde su nacimiento pacede una parálisis cerebral. Desde temprana edad, tomó como fuente de inspiración la naturaleza de los paisajes andinos de su ciudad natal.

El óleo, el acrílico, la acuarela y la milenaria técnica del Sumi-E y pintura sobre porcelana son las diversas técnicas que utiliza para plasmar sus obras.

En 1977 recibió el Premio Nacional Bienal A.L.P.I en mérito a su sobresaliente actividad artística, demostrando una notable evolución en la técnica de óleo, en la cuál fue autodidacta y luego se recibió de profesor de bellas artes. Realizó numerosas obras y exposiciones individuales y colectivas, a través de las cuales sus trabajos comenzaron a ser reconocidos y admirados por el público en distintas instituciones reconocidas por el medio artístico y también en el exterior.

Entre sus reconocimientos se encuentra uno de sus mayores méritos, el de haber ganado el Premio Mundial de la Paz, representando a toda América, otorgado por el Correo del principado de Liechtenstein, Suiza para ser reproducido a través de estampillas en el año 2000.

A lo largo de su carrera, sus presentaciones fueron de carácter motivacional para quienes pudieron participar en sus exposiciones, y es por ello que también obtuvo reconocimientos mundiales por parte de centros culturales, escuelas, teatros y demás organismos sociales que dan cuenta de su ejemplo de vida.

A pesar de su condición física, pudo alcanzar una meta que se propuso sembrando lo que más anhela, su lugar en el maravilloso mundo del arte, a través de la perseverancia, la responsabilidad y la pasión en cada una de sus obras.