Obras en los polideportivos: la empresa constructora y el Municipio buscan llegar a un acuerdo
La Justicia había condenado a la Comuna a pagar más de 20 millones de pesos a la firma, a raíz de una serie de irregularidades registradas durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo. Los plazos procesales se suspendieron por tres semanas a pedido de las partes, que aducen estar "en tratativas" para "arribar a una solución al conflicto".
La empresa que estuvo a cargo de la construcción de los natatorios, centros deportivos y culturales ubicados en los barrios Colinas de Peralta Ramos, Libertad, Centenario y Parque Camet, busca llegar a un acuerdo con la Municipalidad de General Pueyrredon luego del fallo judicial que ordenaba a la Comuna el pago de más de 20 millones de pesos tras la inacción de la gestión del ex intendente Carlos Arroyo en torno a esta demanda.
Parte de la herencia recibida por la actual administración municipal implica afrontar procesos judiciales que involucran a la Comuna a raíz de una serie de irregularidades registradas durante la gestión anterior. En este caso, por los polideportivos barriales, dos de los cuales jamás fueron abiertos. La Justicia entiende, a raíz de la demanda -de larga data- de la empresa Centro de Construcciones SA, que la administración de Arroyo prácticamente nada hizo en los últimos cuatro años en relación a la falta de pago de los trabajos realizados.
Los plazos procesales dispuestos en el fallo del pasado 7 de febrero -en el que se ordenaba al Municipio el pago de $20.431.100,37 a la firma constructora– acaban de quedar suspendidos por el término de 20 días, según pudo saber LA CAPITAL.
Lo dispuesto por el juzgado en lo Contencioso Administrativo interviniente responde a un pedido de ambas partes, el Municipio y la empresa Centro de Construcciones SA, que adujeron “estar en tratativas” para llegar a un acuerdo que disminuya el perjuicio.
En las últimas semanas la empresa presentó un recurso de apelación a la sentencia firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Simón Francisco Issach.
Tras este accionar, las partes solicitaron la suspensión de los plazos procesales por el término de 20 días a los fines de encontrarse “en tratativas” para “arribar a una solución al conflicto”. La Justicia respondió favorablemente a este pedido, a la espera de que la firma y el Municipio encuentren los mecanismos para alcanzar un acuerdo de partes.