CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de agosto de 2018

Objetivos

por Víctor Molinero

BUENOS AIRES (Enviado especial).- Aldosivi disfruta por estas horas de un buen arranque de torneo que le permite verse entreverado en el lote de punta en la tabla de posiciones y bien lejos de la zona caliente en la de los promedios.

Tras la ajustada caída en Santa Fe (0-1 con Unión), donde el equipo marplatense mostró orden y actitud pero no tuvo juego, los de Gustavo Alvarez se potenciaron para vencer a Huracán en el Minella (2-1), en un partido en el que se mantuvo la solidez defensiva y se le agregó pasajes de buen fútbol para darle vuelta la historia a los de Parque Patricios.

El domingo, en cancha de Lanús, Aldosivi volvió a ganar en un partido en el que alternó buenas y malas desde el juego.

Durante el primer tiempo mantuvo el orden defensivo, más allá de sufrir en un par de situaciones por los costados cuando Sebastián Ribas pivoteó con inteligencia y velocidad para abrir la cancha. Y ofreció sus mejores momentos ofensivos cuando, promediando esa etapa inicial, pudieron soltarse Iván Colman por el centro y Matías Pisano y Cristian Chávez por las bandas.
Allí llegó el gol de Pisano, a la postre decisivo.

En el complemento ya no hubo tanto espacio para jugar. Lanús, aún nervioso y sin ideas, apuró en busca de dar vuelta la historia y hubo que defender. La pelota se perdía fácil y volvía rápido. Pero ante la escasez de idas del local, por lo general volvía por arriba y al centro, donde se hicieron fuertes Emiliano Amor y Jefferson Mena para despejar el peligro, y seguro Luciano Pocrnjic bajo los tres palos.

El pitazo final de Diego Ceballos le permitió a Aldosivi sumar tres puntos valiosísimos, que lo ponen en un soñado tercer lugar en la tabla de posiciones, hoy en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, los objetivos de Aldosivi pasan por otro lado. En un campeonato que castiga con cuatro descensos entre 26 participantes, con la dificultad extra que significa dividir por una sola temporada, el elenco portuense necesita sostener este buen arranque desde lo numérico para no sufrir dolores de cabeza a futuro. Y en el trayecto ir agregando virtudes y consolidando las que ha conseguido mostrar de a ratos en este sorprendente arranque de Superliga.

@vhmolinero