CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de junio de 2018

“Nunca estuve tan bien”

Nueva chance internacional para el boxeador local Rubén "Siru" Acosta.

Próximo a cumplir 40 años, el púgil Rubén “Siru” Acosta combatirá el próximo sábado 16 en Münich, Alemania, por el título vacante intercontinental de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) de la categoría supermedianos ante el armenio Vartan Avetisyan.

“Siru” partirá esta noche rumbo a Alemania junto a su amigo y entrenador Martín Aiello. Será la quinta vez que combatirá en ese país y en esta oportunidad sueña con un desenlace distinto a los anteriores.

“Nunca estuve tan bien. Aunque la pelea es en supermedianos -no combate en esa categoría desde diciembre de 2016, cuando cayó ante Lolenga Mock en Aarhus, Dinamarca-, si la pelea es mañana doy el peso sin problemas. El secreto es que nunca me preparé con tanta anticipación”, le dijo a LA CAPITAL.

“Hace dos meses nos avisaron de esta chance e inmediatamente nos pusimos a entrenar. Muchas veces me ocurrió de que me confirmaran la pelea veinte días antes y tener que bajar siete u ocho kilos en ese lapso. Será una pelea difícil, pero se puede ganar, no es descabellado”, aseguró “Siru”.

Mariano Páez, de la Comisión Municipal, Pedro López Martucci y Martín Aiello acompañan a Acosta. "Siru" va a buscar un título en Alemania.

Mariano Páez, de la Comisión Municipal, Pedro López Martucci y Martín Aiello acompañan a Acosta. “Siru” va a buscar un título en Alemania.

Con respecto a la cuestión peso, Acosta hizo para esta preparación una dieta proteica, sin harinas. “Le tengo que agradecer mucho a Serafín, el dietólogo. Y a mi mujer Macarena que me cocinó durante los últimos 52 días”, valoró.

“Nos sorprendió el entusiasmo con que asumió esta preparación. La disfrutó realmente. Era el primero en llegar al gimnasio y el último en irse”, acotó Aiello, su entrenador desde 2012, quien junto a Pedro López Martucci orientó la preparación para este compromiso.

“En estas últimas ocho semanas combinó trabajos de resistencia, aeróbicos y de potencia. En las últimas tres semanas laburamos en optimizar la velocidad. Y tuvimos la colaboración de varios boxeadores marplatenses para hacer guantes. Lo hicimos en nuestro gimnasio, pero también en Talcahuano Box y en GMB, el de Gustavo Mendoza. Si nos traemos el título lo compartiremos con todos ellos”, afirmó Aiello.

“Fue clave que -interviene Acosta- la Municipalidad me diera una licencia deportiva de sesenta días para poder entrenar. Se lo tengo que agradecer a la carta de presentación de Mariano Páez, el nuevo presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, a Sebastián Sirochinsky y Alejandro Vicente. Les debo mucho, como así también a
Juan Inza, que siempre me acompaña”.

El lance ante Avetisyan, un armenio radicado en Münich que ostenta un récord de 16 triunfos (11 por la vía rápida) y un empate, está pactado a doce rounds. “El plan es estudiarlo los tres primeros rounds. Vamos a ganar la pelea a partir del cuarto. Estoy preparado para contragolpearlo y para, si se da, ir a llevarlo por delante”, avisó.

“¿Qué será de mi futuro después de esta pelea? Dependerá del resultado, no lo sé. Pero es probable una revancha con César Reynoso antes de fin de año. El combate anterior tuvo una buena repercusión”, finalizó.
Aluvión de festivales

Mariano Páez, flamante presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, anticipó que se realizarán seis festivales boxísticos en los gimnasios del estadio “José María Minella” en un lapso de tres meses. “Desde julio y hasta la primera quincena de octubre organizaremos un festival cada quince días. Queremos darle un impulso a la actividad”, puntualizó.