CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de abril de 2016

Nuevos pedidos para que se aclare el pago de sueldos políticos con horas docentes

Tras la denuncia sobre el uso de fondos asignados a escuelas para pagar sueldos de amigos y parientes, los concejales le exigen explicaciones a la secretaria y la subsecretaria de Educación.

El Frente para la Victoria se sumó a los reclamos para que la secretaria y la subsecretaria de Educación de la comuna Ana María Crovetto y Susana Rivero, den explicaciones sobre las denuncias acerca del uso de módulos docentes pertenecientes establecimientos escolares para pagar los sueldos de amigos y parientes que ocupan cargos políticos dentro de esa dependencia.
En las últimas horas el concejal Marcos Gutiérrez presentó un proyecto de comunicación exigiendo que ambas funcionarias den cuenta de esta situación, en especial, en relación a la uso de 10 módulos pertenecientes al presupuesto del Instituto Almafuerte para pagar un sueldo de 22 mil pesos a la nuera de Rivero.
Según se hizo público a partir de la difusión de su recibo de sueldo, si bien la joven aparece cobrando haberes como profesora de enseñanza artística superior en el Almafuerte nunca dictó clases en ese establecimiento, sino que se desempeña como asistente de la funcionaria quien a la vez, es la pareja del intendente Carlos Arroyo.
El caso no sería el único ya que, según denuncias del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) las autoridades de Educación habrían desviado otros fondos necesarios para cubrir cargos docentes para pagar los sueldos de amigos y parientes que prestan servicios en la Secretaría.
Tal sería el caso de la sobrina de Crovetto, la contadora Eleonora Sasso y del abogado Alberto Misino, conocido del intendente y de Rivero por ser docente en la Escuela Media Nº 2, donde ahora hace tareas pasivas alegando tener un cuadro de “alergia a la tiza”.
En su proyecto de comunicación Gutiérrez reclamó que la situación sea aclarada, en particular en relación al caso de la nuera de la subsecretaria. Para ello exigió que se detalle si, tal como lo denunció el centro de estudiantes de este establecimiento, los 10 módulos cobrados por la joven efectivamente pertenecen al Instituto Almafuerte.
El concejal señaló que de ser así, la secretaria explique de qué manera y cuándo estos módulos serán devueltos a la institución, desde donde se está reclamando la designación de docentes para poder desdoblar cursos superpoblados.
El proyecto de Gutiérrez se sumó al que ayer había sido presentado por el jefe de la bancada del Frente Renovador, Lucas Fiorini, quien exigió que el Ejecutivo informe de manera detallada cuál es la planta política actualmente existente en el municipio y precise de qué manera se financian esos salarios. Sumado a esto, Fiorini pidió que Crovetto “asista voluntariamente” a la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Pretende que explique cuáles son las demandas para la cobertura de cargos docentes en las escuelas municipales y que indique por qué motivos podrían existir aún vacantes sin cubrir mientras los fondos destinados para ello se utilizan para pagar haberes de funcionarios.



Lo más visto hoy